Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical <i>Matthew</i> se forma en el océano Atlántico

El fenómeno meteorológico, con vientos de 64 kilómetros por hora, se dirige a Centroamérica y podría tocar la península de Yucatán
jue 23 septiembre 2010 05:26 PM
matthew
matthew matthew

Una depresión tropical se fortaleció este jueves hasta formar la tormenta tropical Matthew, que se encuentra en el océano Atlántico y se dirige a Centroamérica, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se trata de la depresión tropical número 15 en la actual temporada de huracanes del Atlántico, que al convertirse en tormenta tropical alcanzó vientos de 64 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste de 25 kilómetros por hora.

A su paso, además de Centroamérica puede tocar el territorio de México, a la altura de la península de Yucatán, según advirtió esta semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependiente del gobierno mexicano.

Este jueves, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó una alerta azul -de baja intensidad- para Quintana Roo y Yucatán debido al posible impacto de Matthew, informó la agencia Notimex.

La formación de Matthew se produce al tiempo que continúan las lluvias en varios estados mexicanos.

En el noroeste, las autoridades de Sonora levantaron las alertas por la depresión tropical Georgette, que tocó tierra en la entidad el miércoles , reportó Notimex.

Publicidad

La noche del martes, con la fuerza de una tormenta tropical, Georgette llegó a Baja California Sur .

Este jueves, en el sureste del país, el gobierno de Veracruz comenzó la evaluación de daños en el estado tras el paso del huracán Karl, indicó Notimex.

Hasta el momento, las autoridades veracruzanas estiman que Karl causó inundaciones en más de la mitad de la entidad, dejó unas 500,000 personas damnificadas y 14 muertos.

En las semanas anteriores, el huracán Frank generó fuertes lluvias que afectaron cinco estados del sureste : Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad