Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades salvadoreñas viajan a México por investigación de migrantes

Autoridades de ese país viajarán a México para tener información sobre la desaparición de centroamericanos a cargo de grupos armados
mié 05 enero 2011 04:39 PM
Inmigrantes centroamericanos Oaxaca
EFE-inmigrantes-centroamericanos-Oaxaca Inmigrantes centroamericanos Oaxaca

Autoridades salvadoreñas viajarán a México para recabar información sobre los supuestos secuestros de inmigrantes centroamericanos por parte de grupos criminales mexicanos, los pasados 16 y 22 de diciembre.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo el miércoles a periodistas que el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, viajará la próxima semana a la capital mexicana y al sur de este país para "recabar más detalles" y consolidar una " red de información más eficaz " con las autoridades, informó EFE.

"Creemos que es necesario compartir cierta información, es mejor trasladarla personalmente y también ciertos mecanismos de cómo vamos a operar en el caso que ocurrieran nuevas eventualidades", destacó el ministro de Relaciones Exteriores, quien no descartó la participación de 'maras' u otras  pandillas en estos sucesos.

El funcionario agregó que la visita también se hará con la finalidad de "buscar pistas" sobre el Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del Albergue Hermanos en el Camino, y a su denuncia se sumaron los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, que exigieron a México esclarecer los hechos.

Posteriormente, la Cancillería salvadoreña confirmó la muerte de un nacional durante otro secuestro de inmigrantes, ocurrido el 22 de diciembre en el tramo Ixtepec-Matías Romero, en el estado sureño de Oaxaca, en donde al parecer otras tres personas fueron liberadas y cinco permanecen en paradero desconocido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad