Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y Encinas se resisten a formar una alianza con el PAN

Durante su gira por el Estado de México, el ex candidato presidencial, aseguró que 'pinta su raya' con Acción Nacional
vie 21 enero 2011 07:02 AM
encinas-amlo
encinas-amlo encinas-amlo

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas descartaron participar con el PRD en el caso de que este partido concrete la alianza opositora con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de gobernador del Estado de México.

Durante su gira por la entidad , López Obrador afirmó que, en caso de concretarse esa alianza, el proyecto que encabeza junto con Encinas buscaría otra alternativa de participación en el proceso electoral.

Dijo que la integración de esa alianza se ha realizado desde el gobierno federal, por lo que advirtió que se centrarán en hacer respetar los principios que formaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No participaríamos y pintaríamos nuestra raya; vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder", comentó.

El ex candidato presidencial pidió a la dirigencia nacional de su partido evitar la alianza sólo para buscar la victoria en el Estado de México.

"La competencia electoral debe darse con las fuerzas progresistas y de izquierda, con el PRD, PT y Convergencia, pero anteponiendo en todo momento la dignidad y los principios", expuso.

Publicidad

"Nosotros no estamos de acuerdo con los pactos de conveniencia, porque al final no se cumplen los compromisos contraídos y sólo se corrompen las autoridades electas, además nosotros no somos unos ambiciosos vulgares", destacó.

Encinas Rodríguez cuestionó la razón de la alianza con el PAN, al que describió como un partido sin temas en común con el PRD y que, dijo, constantemente está en confrontación con este partido.

Durante su tercera semana de la llamada Gira de la Lealtad por la entidad, López Obrador y Encinas Rodríguez acudieron este jueves también a los municipios de Tecámac y San Juan Teotihuacán.

Para este viernes, López Obrador y Encinas acudirán a los municipios de Ocoyoacac, Lerma y San Mateo, en el Valle de Toluca.

Pese a lo anterior, el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, dijo que aceptará los resultados de la consulta pública para determinar quién será el candidato a la gubernatura del Estado de México, mientras que el líder de su partido, Jesús Ortega, ha dicho que no descarta aliarse con el PAN.

Publicidad
Publicidad