Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad Nacional de México impartirá estudios en Ciencias Forenses

El rector de la Universidad Nacional de México anunció la creación de la licenciatura especializada en medicina legal
lun 07 marzo 2011 03:42 PM
El rector de la UNAM, José Narro, en su visita a Querétaro
El rector de la UNAM, José Narro, firmó un acuerdo de colabo El rector de la UNAM, José Narro, en su visita a Querétaro

La Universidad Nacional Autónoma de México , la más importante del país según la revista Forbes, contará con una licenciatura en Ciencias Forenses, informó Notimex.

El rector José Narro Robles anunció este lunes la creación del nuevo grado, cuyo objetivo es que los profesionales en la materia adquieran conocimientos sobre prevención del delito y estudio de la criminalidad que les permitan aportar elementos suficientes a los juzgadores de los procesos legales.

De acuerdo con datos recogidos para el documental Presunto culpable , obtenidos por los abogados e investigadores Roberto Hernández y Layda Negrete, el 95% de las sentencias dictadas en México son condenatorias y el 92% de las condenas se realizan sin que haya evidencia física de por medio.

Entrevistado al final de un evento en el auditorio del Servicio Médico Forense de la Ciudad de México, Narro explicó que la licenciatura en Ciencias Forenses contribuirá a la impartición de justicia y al combate de la impunidad en la sociedad mexicana. La violencia en México derivada de la lucha contra el crimen organizado alcanzó su máximo histórico de víctimas en 2010, cuando se registraron casi 35,000 asesinatos.

Según el rector, aún no hay una fecha para iniciar con la nueva carrera, pues falta que los órganos de la universidad analicen sus contenidos.

La licenciatura en Ciencias Forenses, explicó Narro, tiene su base en la Facultad de Medicina, donde se han desarrollado los planes de estudio. Sin embargo, por su naturaleza multidisciplinaria, involucrará a las facultades de Química y Derecho, así como al Instituto de Investigaciones Biomédicas, entre otras.

Publicidad

Para su creación, se trabajó en coordinación con autoridades del Distrito Federal (Ciudad de México), como el Tribunal Superior y la Fiscalía, y según Narro, será evaluada por órganos y autoridades de la Universidad Nacional.

Publicidad
Publicidad