Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Detenido Víctor Manuel Félix, consuegro de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Víctor Manuel Félix era operador financiero del cártel del Pacífico y organizaba el tráfico entre México y Ecuador, dicen las autoridades
next chapo 5
next chapo 5 next chapo 5

Víctor Manuel Félix Félix, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quedó detenido el pasado 18 de marzo como resultado de una investigación en la que colaboraron México y Ecuador, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La llamada operación Colmena incluyó cateos en Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México. Además de Félix Félix, conocido como El Señor, la policía mexicana arrestó a otras ocho personas que integraban una célula que se encargaba de organizar el tráfico de drogas de Ecuador a México así como de lavar dinero, según la dependencia mexicana.

Los detenidos son acusados de formar parte de una organización criminal internacional que llevaba a cabo delitos contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La policía decomisó media tonelada de paquetes con polvo blanco, 500,000 dólares, cuatro vehículos y equipo de comunicación.

Un juez ordenó que los detenidos fueran arraigados durante 40 días el Centro Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

La investigación comenzó en el año 2009 y en ella participaron la PGR, la Fiscalía General del Estado de Ecuador y la Policía Nacional del país sudamericano.

Publicidad

Las autoridades ecuatorianas también hicieron cateos en Guayaquil y las provincias de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas, lo que derivó en la detención de otras nueve personas.

Las autoridades de Ecuador desmantelaron una célula del cártel del Pacífico que operaba en Guayaquil en la que participaban colombianos, ecuatorianos y mexicanos. En esa ciudad almacenaban droga que más tarde enviaba a México y luego a Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad