El gobernador de Morelos cesa al secretario de seguridad pública
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Morelos (SSP), Gastón Menchaca Arias, fue cesado de su cargo 14 días después del asesinato de siete personas , entre ellas el joven Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, informó el gobernador Marco Adame. Tras los crímenes siguieron varias movilizaciones ciudadanas contra la violencia.
El mandatario designó a Gilberto Toledano Sánchez como nuevo secretario de Seguridad. Hasta ahora se desempeñaba como director de Seguridad Privada en la entidad.
Menchaca Arias era un general retirado.
“A partir de esta fecha designo al ciudadano general de División Diplomado de Estado Mayor en retiro y Licenciado en Administración Militar Gilberto Toledano Sánchez como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado”, anunció el gobernador.
También pidió al nuevo encargado que fortalezca las políticas de seguridad en Morelos.
Toledano Sánchez es el tercer secretario de Seguridad Pública en lo que va del gobierno de Ademe. Menchaca Arias relevó en el cargo a Luis Ángel Cabeza de Vaca, quien se encuentra preso por presuntos nexos con el narcotráfico.
El pasado lunes 28 de marzo los cuerpos de siete personas, entre los que estaba el hijo del poeta mexicano, fueron encontrados adentro de un auto en el municipio de Temixco, Morelos. Según las autoridades murieron a manos de narcotraficantes.
Javier Sicilia convocó a una marcha para el miércoles pasado contra la violencia en 32 ciudades de México , que tuvo réplicas en Barcelona, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, París, Chicago y Copenhague.
El poeta lleva a cabo un plantón en el zócalo de Cuernavaca que terminará el próximo 13 de abril, fecha que fijó como plazo para que las autoridades detengan a los asesinos de su hijo.
Es la tercera persona que ocupa el puesto en lo que va del sexenio en Morelos