Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un juez aumenta las condenas de cuatro implicados en el caso Wallace

Un juez penal incrementó las sentencias de los secuestradores del empresario mexicano Hugo Alberto Wallace hasta 63 años de prisión
mar 19 abril 2011 09:24 PM
César Freyre
César Freyre César Freyre

Un juez federal mexicano incrementó las condenas de prisión de cuatro de los secuestradores de Hugo Alberto Wallace , un empresario de 36 años secuestrado y asesinado en 2005, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

Las sentencias previas —que imponían entre 28 y 47 años de cárcel a los implicados— fueron rechazadas en agosto de 2010 por un tribunal federal, que ordenó que el juez las revisara y dictara unas más severas .

En seguimiento a esa orden, el juez Jacinto Ramos Castillejos determinó este martes aumentar las penas de Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales y Tony y Alberto Castillo Cruz por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

González Lomelí recibió una condena de 43 años de cárcel y una multa de 23,166 pesos; los hermanos Castillo Cruz, de 46 años, tres meses y 15 días, así como multas de 100,000 pesos, en tanto Frayre obtuvo una de 63 años y medio de prisión, con una multa de 338,000 pesos.

En otro proceso del fuero común, Freyre fue sentenciado en marzo pasado a otros 12 años de cárcel por un juez de la Ciudad de México, la capital del país.

Todos ellos pertenecían a la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace en julio de 2005 y después lo asesinó.

Publicidad

Ante la ineficacia de las autoridades mexicanas, la madre de la víctima, Isabel Miranda de Wallace, emprendió desde ese entonces una campaña para localizar y detener a los asesinos de su hijo, mediante acciones como la colocación de anuncios espectaculares con las fotos de los sospechosos y el ofrecimiento de recompensas.

La búsqueda de Miranda de Wallace — quien se convirtió en una activista por la seguridad pública — concluyó en diciembre de 2010, cuando fue capturado el último miembro de la banda, Jacobo Tagle Dobin , en el central Estado de México.

Freyre y Tagle son señalados como los líderes del grupo y autores intelectuales del crimen contra Hugo Alberto Wallace.

Tagle y la otra integrante de la banda, Brenda Quevedo —capturada en Estados Unidos y extraditada a México en 2009—, aún esperan una sentencia definitiva.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad