Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Tabasco pide reforzar la frontera sur de México

Andrés Granier, gobernador del sureño estado de Tabasco, exigió mayor presencia militar en la frontera que México comparte con Centroamérica
vie 27 mayo 2011 06:50 PM
militar, frontera, guatemala, migracion,
frontera sur militar, frontera, guatemala, migracion,

El gobernador del estado mexicano de Tabasco, Andrés Granier Melo, exigió mayor presencia militar en la frontera sur de México durante su participación en la XLI Reunión Anual Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este viernes en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

El mandatario tabasqueño, coordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste del organismo, exigió un mayor despliegue militar para combatir al crimen organizado en los más de 2,000 kilómetros de frontera que México comparte con Centroamérica (Guatemala y Belice).

“La frontera sur de nuestro país es una de las zonas más peligrosas del mundo”, aseguró el mandatario. “Por esta frontera ingresa casi toda la cocaína que llega a estados Unidos y cerca de todas las armas que se introducen a México”, dijo.

El gobernador pidió también mayor coordinación entre las fuerzas militares y federales con las estatales, la depuración del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la aprobación de las reformas en materia de seguridad para crear la Policía Fronteriza.

En la frontera norte de México es donde se concentran la mayor parte de los recursos humanos y tecnológicos en la lucha contra la delincuencia, explicó Granier. “Si se quiere resolver una buena parte de los problemas de la frontera norte también es fundamental atender de forma inmediata e integral los problemas de la frontera sur”, dijo.

La Conago es un espacio institucional conformado por los 32 mandatarios de las entidades federativas en México, y en el que se consideran y aprueban acuerdos para fortalecer la relación entre los estados y la Federación.

Publicidad

En esta reunión anual de la Conago se contó con la presencia de 25 mandatarios de entidades federativas y representantes de 7 más, entre ellas, Baja California, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo y Sonora.

Publicidad
Publicidad