Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral multa a Eruviel Ávila por campaña anticipada

El Instituto Electoral impuso una sanción de 26,900 pesos al candidato priista en el Edomex por realizar dos actos anticipados de campaña
jue 30 junio 2011 10:44 PM
Eruviel Ávila
Eruviel Ávila Eruviel Ávila

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó imponer una multa de 26,900 pesos al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, por realizar actos anticipados de campaña, una violación a la ley electoral.

Durante su sesión de este jueves, el IEEM analizó un fallo del Tribuna Electoral federal, la máxima autoridad del país en la materia, que el miércoles le ordenó sancionar a Ávila . El IEEM resolvió que la falta no fue grave y decidió imponer la multa, de acuerdo con un comunicado del instituto.

Ávila, quien en dos ocasiones ha sido alcalde del municipio de Ecatepec, es el candidato puntero en las encuestas con rumbo a la elección del 3 de julio. Busca mantener el dominio del PRI en el Estado de México, donde ha gobernado durante 82 años.

La coalición de izquierdas en el Estado de México, Unidos Podemos Más —conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia—, presentó el lunes una denuncia contra Ávila por actos de propaganda anticipada y rebasar el tope de gastos de campaña.

Según la alianza, Ávila incurrió en una falta grave, por lo que debe perder el registro de su candidatura.

Manuel Camacho Solís, representante del candidato de Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, dijo el miércoles que la coalición apelaría la sanción del IEEM a Ávila si no era lo suficientemente severa.

Publicidad

El PRI, en tanto, sostiene que con sus argumentos la izquierda busca “justificar su derrota” en los comicios.

Las elecciones del Estado de México , la entidad más poblada del país con más de 15 millones de habitantes, son consideradas fundamentales en el desarrollo del proceso electoral de 2012, cuando en México se elegirán presidente, diputados y senadores.

Publicidad
Publicidad