Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una iglesia de Tamaulipas alerta a los sacerdotes de la amenaza violenta

La diócesis local exhortó a los religiosos a usar su atuendo clerical, como una medida para evitar que sean agredidos
mar 05 julio 2011 04:41 PM
Sacerdotes-Tamaulipas
Sacerdotes-Tamaulipas Sacerdotes-Tamaulipas

La Iglesia católica busca proteger a los sacerdotes que viven en el municipio de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, luego de que el fin de semana muriera un religioso que quedó atrapado en un enfrentamiento entre militares y un grupo armado.

Roberto Sifuentes, administrador de la diócesis de Matamoros, anunció este martes en conferencia de prensa que las autoridades eclesiásticas pedirán a sus sacerdotes tomar medidas para protegerse de la violencia en la localidad, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Entre las acciones que la diócesis llama a adoptar está que los religiosos vistan de forma permanente su atuendo clerical, a fin de identificarse como ministros de culto y evitar ser agredidos, indicó EFE.

“Somos hombres de paz y debemos buscar la manera de fomentar esta unidad tan importante, de encontrar esa armonía entre toda la comunidad y seguir trabajando para mantenernos en paz”, dijo Sifuentes, en declaraciones recogidas por el diario tamaulipeco La Verdad .

“Nosotros seguiremos trabajando con mucha fuerza y alegría llevando el evangelio. Esto (la situación de violencia) no va a mermar que sigamos yendo a las colonias y a los ejidos”, agregó, según el diario Hoy Tamaulipas .

El sacerdote Marco Antonio Durán Romero murió este sábado en Matamoros tras quedar en medio de un enfrentamiento entre soldados y un grupo armado. Durán recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital, donde falleció, de acuerdo con la diócesis.

Publicidad

La tarde del lunes, su cuerpo fue velado y enterrado en Nuevo León, estado de donde era originario, informó la diócesis en su página web .

Tamaulipas, en el noreste mexicano, es uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos del crimen organizado como Los Zetas y el cártel del Golfo, que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

A finales de junio, el gobierno federal anunció el despliegue de 2,790 militares en el estado , con la finalidad de combatir a la delincuencia.

En ese contexto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que peritos identificaron otros dos de los cuerpos encontrados en abril en fosas clandestinas ubicadas en el municipio tamaulipeco de San Fernando.

Los cadáveres fueron entregados a los familiares de las víctimas, señaló la PGR en un comunicado . Hasta ahora han sido identificados 20 de los 193 cuerpos hallados , en una masacre presuntamente cometida por Los Zetas.

Las autoridades mexicanas aseguran haber capturado a los principales autores de ese crimen.

Publicidad
Publicidad