Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera se solidariza con el pueblo de México en su lucha contra el crimen

El presidente de Chile dice que renunciar a lucha contra el crimen organizado y contra el narcotráfico es el comienzo del fin
jue 07 julio 2011 11:10 PM
Sebastián Piñera apoya lucha contra el crimen en México
AFP. Piñera-México-crimen Sebastián Piñera apoya lucha contra el crimen en México

El presidente de Chile Sebastián Piñera expresó este jueves su solidaridad con el pueblo de México por el dolor que le causa la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado .

Luego de entregar la condecoración de la Orden Bernardo O'Higgins a varias personalidades mexicanas, el mandatario dijo en entrevista que el narcotráfico es un enemigo formidable a quien se le debe combatir con toda la fuerza del estado y la ley.

"Hay que combatirlo siempre con toda la fuerza del mundo, con todo el rigor de la ley y eso requiere coraje, liderazgo”, aseguró Piñera.

“No es una batalla fácil, no se va a ganar en pocos días, pero renunciar a luchar contra el crimen organizado y contra el narcotráfico es el comienzo del fin”, dijo.

“Por eso yo quiero expresar mi más plena solidaridad y apoyo a la lucha que el pueblo mexicano, encabezado por el presidente Calderón, está llevando a cabo contra el narcotráfico y contra el crimen organizado", agregó.

Sebastián Piñera realiza una visita oficial a México en la que busca estrechar los lazos con el presidente Felipe Calderón, a quien ha invitado en declaraciones a voltear hacia América Latina en sus relaciones y tratos internacionales .

Publicidad

El primer mandatario chileno se pronunció también en contra de legalizar las drogas y a favor de no detenerse en la defensa de la juventud para que, al terminar la demanda, deba morir también la producción de estupefacientes.

"No hay que tener ninguna vergüenza ni ninguna duda ni mucho menos debilidad en luchar contra el narcotráfico porque el narcotráfico es muerte, es dolor, es destrucción”, aseguró Piñera. “No es fácil, pero es una lucha que vale la pena dar", dijo.

El chileno comentó que para su país tampoco es fácil compartir frontera con dos países -Bolivia y Perú- que producen el 50% de la cocaína a nivel mundial.

Piñera llegó la mañana de este jueves a la Ciudad de México y fue en el Museo de Antropología e Historia donde impuso la Orden Bernardo O’Higgins a Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; a José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México , y a Joaquín Díez-Canedo, director general del Fondo de Cultura Económica.

En su discurso, el mandatario destacó que el ingreso per capita de su país es de 15,000 dólares anuales, y aseguró que esta generación tiene el compromiso de terminar con la pobreza antes de terminar esta década.

"Hay que hacer un gran esfuerzo para que nuestros países, cuando busquen ese desarrollo, no se olviden que ese desarrollo debe ser integral, no puede ser un desarrollo circunscrito solamente a la parte material porque cuando se olvida de la parte espiritual estamos, sin duda, ignorando una parte esencial del verdadero desarrollo de los seres humanos libres", dijo ante intelectuales de México y Chile.

Este viernes, Sebastián Pilera se reunirá con el presidente Felipe Calderón, así como con representantes del Senado de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Publicidad
Publicidad