Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una madre mexicana recupera a sus hijos tras librar batalla legal con EU

Antonia Campos, deportada en 2010, logró recuperar la custodia de sus hijos, que durante casi un año permanecieron en hogares de EU
vie 08 julio 2011 07:06 PM
Antonia Campos
Antonia Campos Antonia Campos

Una madre mexicana indocumentada, deportada de Estados Unidos en 2010, libró una batalla legal de casi un año contra autoridades estadounidenses para recuperar la custodia de sus hijos.

El año pasado, Antonia Campos salió de El Paso, Texas, para visitar a su padre enfermo en la vecina Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuando intentó regresar a Estados Unidos, fue detenida y deportada a México.

Desde entonces, sus cinco hijos —de entre 7 y 15 años— habían quedado bajo la custodia de las autoridades estadounidenses, pero fueron enviados a tres hogares diferentes. Campos inició así un litigio por recuperar a los menores, de acuerdo con un reporte de CNN.

“Ellos no quieren que mis hijos se vengan aquí a México. No sé, yo no entiendo por qué, pero como digo, si no quieren que mis hijos se vengan a México, que me dejen a mí adentro”, dijo durante el proceso legal. “Son mis hijos y yo voy a luchar hasta el final”.

Recientemente, Campos fue citada por una corte en Texas, donde, tras volver a escuchar los argumentos de la defensa —como que la mujer residió en Estados Unidos durante 17 años y que tiene una casa en México en la que puede vivir su familia—, las autoridades desistieron y le restituyeron la custodia.

“Nos sentimos muy contentos, los niños quieren mucho a la señora Campos, mi clienta es muy buena madre”, dijo María Ramírez, abogada de la mujer.

Publicidad

“Estoy muy feliz, cuando dijeron que me iban a regresar a mis hijos no podía creerlo”, agregó Campos. “Yo sabía que solamente un milagro podía ocurrir para que me los dieran, y ocurrió el milagro”.

El hijo mayor de Campos, sin embargo, decidió permanecer en territorio estadounidense, una circunstancia que ya es investigada por las autoridades.

Texas, en el sur de Estados Unidos, es el segundo estado del país con mayor número de inmigrantes indocumentados , sólo después de California. En él habitan un millón 770,000, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

Publicidad
Publicidad