Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dora' se debilita en el Pacífico mexicano y pasa a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional desactivó la zona de alerta, aunque en Baja California Sur el fenómeno provocará lluvias y fuerte oleaje
sáb 23 julio 2011 10:42 AM
mapa mexico dora 23 julio
mapa mexico dora 23 julio mapa mexico dora 23 julio

La tormenta tropical Dora, que se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, continua debilitándose con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, por lo que fue desactivada la zona de alerta, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dora fue rebajada el viernes por la noche de huracán categoría uno a tormenta tropical, después de que alcanzara el jueves la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Este sábado, el fenómeno meteorológico se localizaba a las 07:00 horas (local) a 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, 25 menos que en el último reporte del viernes.

"Dora se muestra muy debilitada, las condiciones de oleaje para el sur de Sinaloa, Jalisco y Nayarit han menguado, sin embargo se mantiene el oleaje elevado con marejadas en la costa sur y suroeste de Baja California Sur, donde se recomienda a la población en general, tomar precauciones", detalló el SMN.

Dora fue el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de Adrián, Beatriz y Calvin.

Más lluvia

Publicidad

El SMN informó que en los estados del noroeste, occidente, sur y sureste del país habrá lluvias fuertes.

En la zona de Baja California Sur, las lluvias provocadas por Dora estarán acompañadas de actividad eléctrica, además de oleaje elevado y viento fuerte.

En la Península de Yucatán, será la onda tropical 11, que se aproxima al Istmo de Tehuantepec, la que favorezca nublados y lluvias fuertes en la región.

Las precipitaciones de esa onda tropical afectarán al sureste mexicano, que recientemente sufrió inundaciones por el paso de Dora, lo que provocó al menos 100,000 damnificados en Oaxaca.

Según el pronóstico del SMN, para la tarde de este sábado donde más lloverá será en Chiapas y Tabasco.

Publicidad
Publicidad