Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU: comité del Senado aprueba nominación de Wayne como embajador en México

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Earl Antony Wayne como nuevo embajador ante México
mié 27 julio 2011 12:01 PM
Earl Anthony Wayne
Earl Anthony Wayne Earl Anthony Wayne

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Earl Antony Wayne como nuevo embajador de dicho país ante México. El pleno del Senado tendrá que hacer la confirmación final.

Wayne fue aprobado junto con las nominaciones de otras 11 propuestas de embajadores enviadas al Congreso por el presidente estadounidense Barack Obama, según el registro de los asuntos aprobados durante la última sesión del comité, con fecha de este martes.

El Senado aún no agenda una fecha para el voto del pleno sobre la nominación.

Wayne se reunió con senadores del comité la semana pasada , a quienes les afirmó que de ser confirmado, le otorgará preferencia a una rápida implementación de la Iniciativa Mérida, para lo que se comprometió a reforzar la cooperación.

Además confió en que los resultados electorales presidenciales de 2012 no afecten al desarrollo de la Iniciativa Mérida , y aseguró que buscará reunirse “con actores políticos en México (después de las elecciones) para discutir este punto primario sobre la actual cooperación”.

Wayne es miembro del Servicio Exterior estadounidense desde 1975 y es reconocido como embajador de carrera. Actualmente se desempeña como embajador adjunto en Afganistán, país al que llegó en 2009 tras encabezar la misión diplomática de Estados Unidos en Argentina, donde permaneció entre 2006 y 2009.

Publicidad

También ha participado en la atención de las relaciones de Estados Unidos con Europa, Marruecos y China. Ha estudiado en las universidades de Harvard, Princeton, Stanford y Berkeley, de acuerdo con la Casa Blanca.

El ahora exembajador Carlos Pascual  presentó su renuncia el 19 de marzo pasado, luego de que el presidente de México, Felipe Calderón, admitió haber  perdido confianza en él a raíz de sus críticas sobre la lucha contra el narcotráfico, según documentos diplomáticos filtrados por Wikileaks.

Publicidad
Publicidad