Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja de mujeres, primer matrimonio gay en México en adoptar un niño

En un año, solo dos mujeres han solicitado la adopción de un menor y ésta ya se concretó, informó el DIF del Distrito Federal
jue 01 septiembre 2011 03:38 PM
gay-fallo
gay-fallo gay-fallo

Dos mujeres se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que adoptaron a un niño, según informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.

A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara las reformas para que las parejas gay solicitaran la adopción de un menor, la única que se ha realizado se completó.

El DIF de la Ciudad de México confirmó que ninguna pareja de hombres ha solicitado la adopción hasta el 17 de agosto de 2011.

La información fue publicada a través del Sistema de Solicitud de Información del Distrito Federal el pasado 28 de agosto.

El 16 de agosto de 2010, la SCJN votó con nueve votos a favor y dos en contra que los matrimonios del mismo sexo adoptaran niños. Esta decisión se dio 10 días después de que se confirmará la constitucionalidad de las uniones gay.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) realizada en México en el último trimestre de 2010 concluyó que ocho de cada 10 mexicanos mayores de 50 años no está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo adopten a un niño.  En los adultos de entre 30 y 49 años, el rechazo es del 70%.

Publicidad

Según esa encuesta publicada en mayo de 2011, son los más jóvenes —entre los 12 y 17 años—, los que están más abiertos a que las familias formadas por gays o lesbianas tengan un hijo tras un proceso de adopción, aunque el porcentaje sigue siendo bajo: 23.3% para una pareja formada por hombres y el 30% para mujeres.

Publicidad
Publicidad