Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Veracruz confirma el hallazgo de 35 cadáveres

El procurador informó que varios de los cuerpos, hallados en una zona comercial, tienen antecedentes penales relacionados con fuero federal
mar 20 septiembre 2011 07:42 PM
Mapa de Veracruz
ESP. Veracruz Mapa de Veracruz

La policía del estado de Veracruz, en el este de México, localizó dos camionetas con 35 cadáveres en el municipio de Boca del Río, confirmó a CNNMéxico el procurador general de justicia estatal, Reynaldo Escobar Pérez.

Los cuerpos pertenecían a 12 mujeres y 23 hombres: todos con señales de violencia. Los criminales los dejaron abandonados en dos vehículos de redilas, que se usan comúnmente para transportar ganado.

Hasta las 20:30 (hora local) habían sido identificados siete de los cadáveres. Escobar Pérez informó que, a través del sistema Plataforma México, se confirmó que éstos tenían antecedentes penales del fuero federal, por delitos como secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico, entre otros.

El procurador estatal dijo que ninguno de ellos tiene relación con la fuga de los 32 reos de este lunes

Las autoridades localizaron los cadáveres alrededor de las 17:00 —el horario de mayor afluencia vehicular— en la avenida Ruiz Cortínez, donde está la plaza Américas, la más importante de la ciudad.

Según testigos, un número indeterminado de camionetas de lujo cerró la vialidad a la altura de un conocido monumento a los Voladores de Papantla.

Publicidad

Una vez bloqueado el tráfico vehicular, abandonaron dos camionetas de redilas con cuerpos en la parte trasera. Los responsables de estos hechos abrieron las compuertas y dejaron caer los cadáveres.

Boca del Río es un municipio conurbado con Veracruz. Es la zona más poblada del estado, ha sido escenario cotidiano de enfrentamientos armados e incluso se han presentado ataques a la población civil, como ocurrió hace dos meses cuando un grupo armado arrojó una granada al acuario del estado.

Las camionetas con los cuerpos se ubicaban a unos metros de una sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del World Trade Center, donde el gobernador del estado, Javier Duarte, tiene oficinas.

La zona fue acordonada por peritos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), militares y agentes estatales.

La policía de Veracruz informó a través de Twitter que desplegó "un fuerte operativo de vigilancia para dar con los responsables del suceso".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad