La PGR detiene y recluye al exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero
El excalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, fue detenido este domingo por fuerzas federales y trasladado al Cereso de Apodaca por presuntos delitos cometidos durante su gestión, informaron autoridades del estado de Nuevo León.
Familiares del exedil, encargado del municipio entre 2006 y 2009, han sido vinculados con el consejo de administración de la empresa que supuestamente manejaba el casino Royale, lugar donde en agosto pasado murieron 52 personas tras un ataque realizado por el crimen organizado.
Sin dar más información sobre los motivos de su detención, las fuentes indicaron a CNNMéxico que la Procuraduría General de la República (PGR) daría más detalles en un comunicado, debido a que el exedil tenía una supuesta orden de aprehensión en su contra por supuestos desvíos de recursos mientras fungía como alcalde.
Fuentes de la PGR indicaron que la dependencia tiene previsto ofrecer más información sobre las circunstancias del arresto y de los delitos que se le imputan, indicó la agencia EFE.
Madero fue, durante su mandato, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), el mismo al que pertenece su sucesor en el ayuntamiento, Fernando Larrazábal , pero posteriormente fue expulsado de la formación política por presuntos actos de corrupción.