Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México extradita a EU al narcotráficante Jesús 'El Rey' Zambada García

Jesús Zambada fue detenido el 20 de octubre del 2008 y es considerado uno de los cuatro líderes del cártel del Sinaloa
mié 04 abril 2012 12:52 PM
Jesús 'El Rey' Zambada García
Jesús 'El Rey' Zambada García Jesús 'El Rey' Zambada García

Jesús, El Rey Zambada fue extraditado a Estados Unidos este martes, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles.

El presunto narcotraficante partió en un vuelo el martes a las 14:00 horas local, desde el Aeropuerto Internacional de Matamoros, Tamaulipas, con destino a la ciudad de Nueva York, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses, indicaron las fuentes de la PGR.

El socio de Joaquín Guzmán Loera El Chapo y hermano de Ismael El Mayo Zambada —uno de los líderes del cártel de Sinaloa—, había sido requerido por las cortes federales del Distrito de Columbia y del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, detallaron las autoridades.

El Rey fue detenido el 20 de octubre del 2008 en la Ciudad de México y es considerado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Su nombre está incluido en la lista de los narcotraficantes más buscados, difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades de la PGR agregaron que Zambada estaba recluido en un penal de Matamoros desde junio del año pasado, en espera de que concluyeran los procesos legales necesarios para que se pudiera concretar su extradición.

Publicidad

El 6 de marzo de este año, la oficina de control de bienes extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que se prohibía cualquier transacción comercial con Ismael El Mayo Zambada y su hermano Jesús El Rey Zambada.

Asimismo, anunció que cualquier bien relacionado con los dos presuntos narcotraficantes en territorio estadounidense sería congelado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad