Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota: "Nuevos rostros con cuerpo de dinosaurio" afectan a México

La candidata del PAN reconoció las pugnas internas de su partido y dijo que si no gana el 1 de julio los mexicanos perderán todo el siglo
sáb 14 abril 2012 06:07 PM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota aseguró que si el Partido Acción Nacional (PAN) pierde la elección del 1 de julio perderá la presidencia en todo lo que resta del siglo.

Ante empresarios de León, en Guanajuato, la candidata presidencial del PAN señaló que no es bueno para el país que los "rostros nuevos con cuerpo de dinosaurio" regresen al poder y, con ellos, el autoritarismo que imperó en el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Si no ganásemos, estaremos perdiendo el resto del siglo XXI, así que ganar esta elección tiene mucho más que ver que con los próximos seis años de nuestra vida", sostuvo.

En su reunión con inversionistas de la región, Vázquez Mota también reconoció que el PAN enfrenta problemas internos y llamó a tomar con seriedad el reto de ganar la elección del 1 de julio y dejar a un lado lado las pugnas internas.

"Los panistas tenemos que volver a nuestra esencia ciudadana, de libertad y de democracia, y más vale que los panistas reconozcamos que ésa es la clave y la fuerza para generar los movimientos ciudadanos. Cuando algunos panistas se creen que son los dueños del partido, entonces perdemos también a los ciudadanos", advirtió.

Aprovechó también para hablar de sus contrincantes y dejar claro que la fuerza de su "palabra de mujer" es la que da respaldo a sus promesas. "No creo en aquellos que hoy hablan de una república de amor y hace seis años mandaron al diablo a las instituciones. (...) No creo en esa opción donde firman compromisos ante notario, pero cuando van a ver las obras, esas obras no existen", criticó.

Publicidad

La candidata del PAN llamó a la comunidad de León a firmar el primer pacto para fortalecer la libertad, y pidió a los empresarios cuidar a Guanajuato y elegir la mejor opción a la hora de votar, tanto para el gobierno federal como para el estatal.

"La próxima jefa de México"

Más tarde, el candidato panista al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó a la abanderada presidencial un par de zapatos negros, de parte de fabricantes de calzado locales, "para que camine México". 

"Hay que recorrer el país, hay que tallar la suela, hay que recorrerlo y hay que abrir el corazón para que todos los mexicanos confíen en la próxima jefa de México", dijo Márquez, antes de que Vázquez Mota iniciara una caminata de más de una hora. 

Algunos habitantes de la ciudad gritaron consignas como "Chepina presidenta", "Falda sí, copete no" y "Vázquez Mota, contigo a la victoria". 

En la plaza principal de León, donde según los organizadores se reunieron más de 20,000 personas, Vázquez Mota prometió que terminará con la pobreza en Guanajuato para el 2018, por lo que pidió a los candidatos panistas y a los ciudadanos construir un pacto contra sus opositores. 

La candidata panista compite este año con Enrique Peña Nieto, del PRI; Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal). 

Durante el encuentro de este sábado, Márquez ofreció a Vázquez Mota un millón 200,000 votos en Guanajuato para la contienda por la Presidencia de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad