Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete dar computadoras con internet a niños de primaria

El candidato del PRI aseguró que el proyecto busca dar a los estudiantes oportunidades de desarrollo, aunque admitió que es "ambicioso"
lun 30 abril 2012 03:44 PM
peña nieto eruviel avila y la gaviota estado de mexico
peña nieto eruviel avila y la gaviota estado de mexico

Como parte de su "compromiso con la infancia", el candidato presidencial Enrique Peña Nieto prometió que si llega al poder hará que todos los niños de quinto y sexto de primaria tengan una computadora laptop con acceso a internet. 

Aunque reconoció que se trata de un proyecto "ambicioso", el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló con motivo del Día del Niño que esa medida permitiría "cerrar la brecha digital" y dotar a los estudiantes mexicanos de mejores oportunidades de desarrollo. 

"El objetivo es lograr que en los siguientes seis años (…) este proyecto beneficie a 16 millones de alumnos en escuelas públicas", dijo este lunes, acompañado de menores, simpatizantes y la candidata priista al gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes. 

Antes del acto, en el que algunos niños dieron a Peña Nieto sus peticiones en materia de seguridad o salud, la animadora les indicó que recibieran al candidato con aplausos y una porra: "¡Se ve, se siente, Enrique presidente!".

Más tarde, en conferencia de prensa, Peña Nieto fue cuestionado sobre detalles sobre el programa de laptops, como su costo estimado. Ahí señaló que una cifra "muy preliminar" apunta a 50,000 millones de pesos. 

"Creo que aquí lo importante es tener claramente fijados los objetivos y, a partir de ello, ordenar el presupuesto, el presupuesto debe estar orientado a atender los compromisos que un gobierno se trace", dijo. 

Publicidad

Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, también se comprometió este lunes a tomar medidas contra el acoso entre menores en las escuelas, conocido como bullying

"Violencia genera violencia, es lamentable que hoy en las escuelas, en los niveles básicos de educación, se estén registrando índices de mayor violencia tanto física como psicológica entre los niños", dijo. 

Agregó que si la situación persiste "en el futuro vamos a registrar lo que no queremos, que es más violencia intrafamiliar y en la sociedad". 

Desde el arranque de la campaña, el 30 de marzo, Peña Nieto ha hecho más de 40 compromisos, algunos nacionales como combatir la corrupción y lograr un "gobierno eficaz" y la mayoría locales. 

En 2005, en la contienda por el gobierno del Estado de México desplegó una estrategia político-electoral similar, basada en la firma de compromisos ante notario. Sus rivales, sin embargo, afirman que el priista incumplió muchas de esas promesas. 

Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia, compite en los comicios del 1 de julio con Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza. 

El priista participará la noche de este lunes en el tercer Foro CNN, a los que ya acudieron López Obrador y Quadri. Vázquez Mota lo hará este miércoles y, el próximo domingo, los cuatro aspirantes sostendrán el primero de dos debates oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad