Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobernador de Sinaloa intercede por mexicanos condenados en Malasia

Mario López Valdez aseguró que hará las gestiones necesarias para que se indulte a tres mexicanos condenados a la horca por narcotráfico
jue 17 mayo 2012 01:26 PM
Malova
Malova Malova

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó este jueves que hará todo lo que sea necesario para que el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, en Malasia, otorgue el indulto a los tres hermanos González Villarreal sentenciados a la horca por tráfico de metanfetaminas.

“Es doloroso para la familia de estos tres sinaloenses, de estos tres jóvenes y pues son las leyes de esos países. Así como a la francesa ( Florence Cassez ) le aplicaron 60 años aquí, son las leyes de cada país”, dijo a CNN México el gobernante.

Sin embargo, aclara que corresponde al gobierno mexicano, a través de la Cancillería, hacer las gestiones necesarias para que el magistrado del Alto Tribunal que lleva el caso, Mohamed Zawawi, otorgue el perdón a los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso.

“Haremos todo lo que sea necesario, pero creemos que en este caso corresponde a las autoridades mexicanas. Nosotros habremos de pedir el apoyo a (la Secretaría de) Relaciones Exteriores, ya lo habíamos hecho”, manifestó.

Los mexicanos, residentes del estado de Sinaloa, fueron detenidos por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Real Policía de Malasia, en la ciudad de Johor Bahru, en el sur del país, el 4 de marzo de 2008, en una fábrica que se consideró como “megalaboratorio” de drogas.

Desde entonces, la familia que radica en Culiacán , capital del estado, ha vivido una pesadilla.

Publicidad

A los tres hermanos se les acusó de posesión de más de 240 kilogramos de metanfetaminas, una cantidad sin precedentes en un país en el que, sin excepción, se castiga el tráfico de ese narcótico con la muerte

López Valdez confía en que en el siguiente paso, que es la apelación, se pueda revertir la sentencia condenatoria de la corte. “Todavía hay tiempo, creo que hay un proceso: la apelación; difícil, por los comentarios que expresan por los antecedentes que hay en casos como ese”, agregó.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad