Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide que le permitan elaborar el presupuesto 2013

El candidato de la izquierda dijo que ganará las elecciones y que solicitará al presidente Calderón que le permita diseñar el presupuesto
sáb 19 mayo 2012 12:33 PM
lopez_obrador_chiapas
lopez_obrador_chiapas lopez_obrador_chiapas

El candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró seguro de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, y por ello pidió al actual mandatario, Felipe Calderón, que le permita elaborar el presupuesto para 2013.

En su conferencia de prensa matutina, luego de exponer de nuevo las diversas estrategias y proyectos de gobierno en el ámbito económico, de desarrollo social, seguridad, y de combate a la corrupción, López Obrador dijo que elaborar el primer presupuesto con el que iniciaría su mandato –de ganar las elecciones-, le va a permitir “no perder tiempo”.

“Tengo claro lo qué se va a empezar a hacer desde julio, ya como presidente electo. Voy a hablar en su momento con Felipe Calderón , para pedirle que, sin meterme en lo que lo corresponde a él terminar, entienda que voy a andar por el país, elaborando los planes de gobierno y el presupuesto del año próximo”, sostuvo.

“El presupuesto del año próximo, quiero pedirle a Calderón, que nos permita hacerlo a nosotros -a él y a quienes ha presentado como parte de su gabinete de gobierno-, porque es un presupuesto que se presenta a finales de este año, pero lo va a ejercer el nuevo gobierno.

El objetivo, dijo, es “no perder tiempo. No voy a llegar el 1 de diciembre, cuando inicia formalmente la nueva administración, a ver qué voy a hacer. Voy a empezar desde antes, de modo que cuando lleguemos tengamos estructurados los proyectos y empecemos inmediatamente".

López Obrador mencionó que tanto él como su equipo trabajan cerca de 20 horas al día, y espera que hagan lo mismo las personas que formarían parte de su nuevo gobierno.

Publicidad

Critica la corrupción

Durante la conferencia matutina, antes de reiniciar su gira proselitista por Chiapas, López Obrador se refirió al enriquecimiento de los líderes sindicales

Específicamente, mencionó el tema de Paulina Romero Deschamps, hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Esto después de que el diario Reforma publicara este sábado fotografías de la joven en sus viajes y luciendo prendas ostentosas.

La corrupción es una red de complicidades e intereses y componendas, dijo López Obrador, así que no se explica esa actitud en los sindicatos, sin el apoyo del presidente de la República.

“En el caso de Romero Deschamps, se demostró que entregó dinero al PRI en la campaña de (Francisco) Labastida", -quien en el 2000 fue candidato del PRI a la presidencia, y perdiera con Vicente Fox-; "sin embargo, Fox, al llegar, lo exonera y negocia con él, con el PRI, con Elba Esther Gordillo , y repite con el PAN la red de complicidades y corrupción”, aseguró el candidato.

“Yo no voy a establecer relaciones de complicidad con ningún dirigente sindical o cacique. El primero de julio vamos a decidir si queremos combatir la corrupción o ser parte de ella, eso va a depender de los ciudadanos, pero yo espero que elijan bien, y a partir de ese momento mi compromiso es para establecer una democracia sindical, con voto libre y secreto, para que no amenacen o coarten la libertad de elegir a los trabajadores sindicalizados”.

“No me va a temblar la mano para terminar con la corrupción del país” , refirió el candidato de las izquierdas al gobierno de México.

Antes de visitar los municipios de Bochil, enclavado en la zona indígena de Chiapas, y Ocozocuautla, en el centro del estado, López Obrador asistió al registro de la senadora María Elena Orantes López, como candidata al gobierno de Chiapas, por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad