Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que respeta a quienes disienten de su proyecto

En Colima, simpatizantes y opositores se enfrentaron a golpes antes de la visita del candidato presidencial del PRI a la capital del estado
sáb 19 mayo 2012 04:57 PM
peña nieto en manzanillo
peña nieto en manzanillo peña nieto en manzanillo

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

MANZANILLO, Colima (CNNMéxico)— El sudor pegaba la camisa a su cuerpo, la cabeza  y el rostro estaban empapados, sin embargo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, no escatimó abrazos y besos para sus simpatizantes reunidos en Manzanillo y Colima.

Sus seguidores lo arropaban y él respondía poniendo la mano en el pecho, repartiendo sonrisas y levantando el dedo pulgar, en el día que miles de personas salieron a manifestarse en diversas ciudades del país en su contra .

“Demuestro invariablemente respeto a todos los mexicanos, lo mismo de quienes están a favor del proyecto que encabezo, como para aquéllos que eventualmente tengan diferencias y disientan de este proyecto”, dijo en su discurso si mencionar directamente las marchas que en ese momento ya se integraban en su contra.

Peña Nieto, llegó una hora tarde a su encuentro con simpatizantes priistas a quienes el calor les mermó el ánimo. En la azotea de un edificio, un par de elementos de seguridad armados, vigilaban la plaza principal donde se llevó a cabo el mitin.

El candidato ingresó a la plaza acompañado del gobernador de Colima, Mario Anguiano y las mujeres gritaron y se arremolinaron para saludarlos o tomarse una fotografía.

Publicidad

“Papucho”, le gritaban a su paso y Peña Nieto correspondía con besos y abrazos.

“En esta competencia lo que el pueblo de México demanda, son propuestas, son soluciones, no desean ver disputas mayores entre candidatos y menos que a partir de ellas se propicien enconos y diferencias ente la sociedad mexicana”, destacó después en su discurso.

El abanderado del PRI, inició su discurso refiriendo a la democracia: “¿Quieren participar en este cambio para llevar a México a mejores condiciones?”, preguntó a su audiencia y un “sí” generalizado se escuchó por respuesta.

“Sobre todo soy respetuoso de nuestra democracia, democracia que se expresa en distintas formas y que, sobre todo, lleva mensaje a la población de distintos planteamientos, de distintas propuestas”, agregó.

Peña Nieto no mencionó las manifestaciones en su contra que se llevaban a cabo en diversas ciudades del país, pero alertó a sus seguidores a evitar confiarse y no bajar la guardia a seis semanas de la elección.

“Este es el momento de cerrar filas, de sembrar esta emoción que aquí se ha manifestado, estas expresiones de apoyo, de respaldo, que por supuesto, anticipan que vamos a ganar el 1 de julio”, enfatizó.

Advirtió que “no se ganan elecciones de manera anticipada”, por lo que los invitó a concretar ese apoyo en las urnas.

Antes de abandonar Manzanillo y abordar el helicóptero que lo llevaría a su siguiente mitin en Colima, el candidato firmó compromisos de campaña entre los que está el ampliar a seis carriles la autopista Colima-Guadalajara, en su tramo Manzanillo-Colima.

“Hoy vengo a comprometer la ampliación de la una obra que, por cierto, será en homenaje también a quien fuera presidente de esta tierra y fuera el constructor de esta gran autopista que hoy comunica a Colima con Guadalajara, el expresidente, Miguel de la Madrid, que en paz descanse”, afirmó.

Se enfrentan manifestantes

Antes de que Peña Nieto llegara a Colima, capital del estado del mismo nombre, un grupo de jóvenes que se manifestaba en su contra, intentó llegar hasta la plaza principal donde el candidato llevaría a cabo su mitin.

Gritaban consignas y mostraban sus pancartas entre las que se leían algunas que decían “Yo soy 132”, en alusión al movimiento surgido a raíz del incidente que el candidato del PRI, protagonizó en la Universidad Iberoamericana.

Un par de calles antes de llegar, un grupo de simpatizantes del candidato del PRI intentó detenerlos y hubo un conato de golpes, según informó a CNNMéxico, un oficial que no quiso dar su nombre y un joven vendedor de agua que se identificó como Daniel Cuevas Camarena.

“Vi que empezó todo (el enfrentamiento) y me metí (a una farmacia), dije no vaya a ser que me toque un golpe”, relató el vendedor.

Precisó que el intercambio de empellones se dio entre “los que estaban en contra de Peña y los de acá no se dejaron y se les dejaron ir, pero sólo fue un amansalocos (sic) y luego llegó la patrulla y se desaparecieron todos”, contó.

El oficial de la policía estatal agregó que no hubo detenidos  y que el incidente no pasó a mayores.

Mientras Peña Nieto ofrecía su discurso en la plaza principal, a un par de calles, quedaron rotas las pancartas que los jóvenes en su contra pretendían mostrarle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad