Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 78 años el exlíder del PRI y exprocurador Pedro Ojeda

El presidente Enrique Peña Nieto, entre otros priistas que lamentaron el hecho, lo describió como "un notable servidor público"
sáb 29 diciembre 2012 07:54 PM
Pedro Ojeda Paullada
Pedro Ojeda Paullada Pedro Ojeda Paullada

Pedro Ojeda Paullada, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió este sábado a los 78 años, reportaron la agencia estatal mexicana Notimex y varios políticos priistas.

Originario de la Ciudad de México, Ojeda Paullada también fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la presidencia de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976).

Abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante su carrera política ocupó otros cargos en el gobierno federal, entre ellos el de secretario de Trabajo y de Pesca, así como el de director jurídico de la Secretaría de la Presidencia.

Su fallecimiento fue lamentado por varios priistas.

El presidente Enrique Peña Nieto envío condolencias a su familia y lo describió como "un notable servidor público", a través de  un mensaje en su cuenta oficial de Twitter .

Momentos antes también se había referido al tema César Camacho Quiroz, quien este mes fue nombrado dirigente nacional del PRI para el periodo 2012-2015.

Publicidad

"Lamento profundamente el fallecimiento de Pedro Ojeda Paullada. Mi más sentido pésame a sus familiares", señaló el líder priista en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, se unió a las condolencias .

La muerte de Ojeda Paullada ocurre unas semanas después de que el PRI regresara a la presidencia que ocupó de 1929 al 2000, luego de derrotar en las elecciones de julio al Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó México durante los últimos 12 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad