Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió el periodista que presenció el ataque a un diputado de Michoacán

Pablo Madriz, de 64 años, murió en al chocar de frente con otro vehículo en una carretera, el gobernador no duda que fue un accidente
mar 17 septiembre 2013 10:32 AM

La muerte del reportero Pablo Madriz, único testigo del homicidio del diputado local, Osbaldo Esquivel Lucatero, fue un accidente, asegura el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia, Pablo Madriz, de 64 años, conducía acompañando de su esposa en la carretera 14 Morelia-Uruapan cuando chocó de frente con un automóvil, conducido por Mauro Gabriel Sánchez Espino, de 28 años, quien también resultó herido y a quien lo acompañaba otra persona, de nombre Jesús Aguilar.

"Tenemos que buscar, no especular con situaciones que son muy claras, o sea es un accidente que fue verdaderamente circunstancial como son los accidentes, un choque de frente", dijo el gobernador Reyna, quien no dudó que la muerte del periodista fue a causa de un accidente.

Incluso señaló que la gravedad de las heridas del acompañante del otro conductor, era un indicio que no permitía pensar que  fue un hecho premeditado.

"Si fuera otra circunstancia que lo sacaron de la carretera, lo mandaron a un barranco etcétera, tendríamos algún sustento para una especulación, pero la forma en que sucedieron los hechos y la honorabilidad de la persona que venía manejando y reconoce su responsabilidad y dijo lo que pasó nos permite a nosotros decir que no hay lugar a especulación y se trató de un accidente".

Madriz entrevistaba al diputado local de Michoacán, Osbaldo Esquivel Lucatero, del Partido de la Revolución Democrático , cuando éste fue atacado a machetazos por un grupo de hombres en plena vía pública.

Publicidad

El periodista era el único testigo presencial del homicidicio y también presentó heridas de gravedad, por lo que fue hospitalizado. Este fin de semana, sufrió un choque en carretera que la causó la muerte

El gobernador señaló que antes de fallecer Madriz presentó su declaración ministerial y dijo no requerir vigilancia policial.

"Tuvo su primer declaración, tuvo una ampliación en su declaración y hubo una reconstrucción de hechos (...) se le ofreció protección por si temía por su vida y delante de su familia lo rechazó".

La dirigencia del PRD nacional denuncó el 11 de septiembre que la muerte del diputado local se trata de un crimen político, al igual que la de otro legisldaor local de Oaxaca, ocurrida pocas horas antes.

Michoacán es uno de los estados con presencia del crimen organizadfo en México, donde los delitos de extorsión y secuestro son los más altos. Este año, surgieron grupos de autodefensa en la menos tres municipios, en contra del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad