Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran a 5 tripulantes muertos en helicóptero desaparecido en Guerro

El Black Hawk que realizaba labores de rescate en Guerrero fue hallado a 48 horas de haberse reportado su desaparición en una zona montañosa
sáb 21 septiembre 2013 11:50 AM

Un helicóptero de la Policía Federal que "se desplomó" cuando realizaba labores de rescate de pobladores en Guerrero fue localizado, confirmó el área de comunicación de la Secretaría de Gobernación (Segob) a CNNMéxico este sábado.

En el helicóptero viajaban cinco tripulantes, todos fallecieron, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado. 

Los fallecidos son el piloto Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, el copiloto Desiderio Rosado Zárate, de 43 años. Así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad y los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad. 

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que  se realizará una ceremonia en homenaje póstumo a los policías el lunes 23 de septiembre en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Delegación Iztapalapa. 

"Mientras se realizaban tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel en el estado de Guerrero, un helicóptero black hawk sufrió un accidente en el que no hubo sobrevivientes", informó Gobernación en un comunicado.

La dependencia federal no confirmó cuántas personas viajaban en la aeronave modelo Black Hawk que, según las primeras investigaciones, cayó cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde un alud de tierra sepultó al menos 20 casas. 

Publicidad

Una fuente de la Policía Federal de Guerrero informó a CNNMéxico que en el hecho murieron cinco personas.

La aeronave despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco, para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, y fue hallada este sábado a las 8:05 horas, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el preisdente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias sin dar mayos información sobre el percance.

"México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajan en labores de rescate. Descansen en paz", escribió.

El helicóptero perdió contacto con la torre de control de Acapulco este jueves, cuando se dirigía a la comunidad de La Pintada a rescatar a las personas que quedaron incomunicadas por los cortes de caminos y un deslave ocurrido a consecuencia de las lluvias de la tormenta Manuel.

Decenas de pobladores fueron evacuadas en helicópteros federales hacia albergues tras el alud que sepultó varias viviendas y que dejó 68 desaparecidos hasta el momento, según un informe del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió a la zona del desastre.

Laura Reyes contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad