Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño muere y 23 personas resultan heridas por derrumbe en Nuevo León

La parroquia de Santa Clara de Asís, en el municipio conurbado de Juárez, colapsó tras las intensas lluvias en la región
dom 29 septiembre 2013 01:30 PM
iglesia_monterrey
iglesia_monterrey iglesia_monterrey

Un niño de nueve años murió y otras 23 personas resultaron lesionadas este domingo en el derrumbe de una iglesia en construcción en el municipio de Juárez, Nuevo León. El colapso del edificio ocurrió por la humedad de las paredes, informaron autoridades y corporaciones de auxilio.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la parroquia Santa Clara de Asís, ubicada en la colonia Vistas del Río, en la zona metropolitana de Monterrey.

La capital del estado también enfrentó inundaciones por las lluvias del huracán Ingrid que afectó a varias entidades cercanas a la costa del Golfo de México hace dos semanas. 

Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja auxiliaron a las personas afectadas, de acuerdo con un reporte de Notimex. 

"Actualmente se encuentran realizando labores de rescate", dijo el presidente municipal de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, según la agencia. 

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Universitario, indicó el alcalde.

Publicidad

Personal de Protección Civil de municipios metropolitanos y del estado, así como del Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate e investigación de las causas.

Las víctimas del accidente en Juárez son las últimas causadas por un mes histórico de lluvias en México .

Hasta el momento han muerto 147 personas , mientras que 309 municipios han sido declarados en desastre natural y 212 en estado de emergencia, aseguró el pasado viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad