Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversos enfrentamientos causan 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas

Los enfrentamientos se dieron entre fuerzas federales con civiles armados en varios puntos de la ciudad fronteriza
mar 29 abril 2014 08:06 PM

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que este martes se registraron diversos hechos violentos en Reynosa, con saldo de 14 personas muertas, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos personas ajenas a esta situación. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.

En un comunicado del organismo estatal, se refirió que los hechos de violencia ocurrieron cuando civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban un sector de la ciudad, provocando la muerte a dos de ellos.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta. Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes.

Posteriormente, personal militar que realizaba patrullaje en una colonia fue agredido por seis civiles armados que tripulaban una camioneta blindada. Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes.

Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando n camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes que Tamaulipas será sede de una reunión regional de seguridad.

El funcionario federal expresó lo anterior durante la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte, celebrada en Torreón, Coahuila, según un comunicado del gobierno tamaulipeco.

Osorio Chong, dijo que se reafirmará el apoyo del Gobierno Federal para la entidad fronteriza.

“Tamaulipas tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, estamos reorientando la estrategia y seguimos coordinándonos con el gobernador Torre Cantú”, dijo el titular de Gobernación.

El senador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lamentó los enfrentamientos violentos registrados en Reynosa.

El político, que fue alcalde de esa ciudad, informó el lunes que una camioneta con gente armada trató de secuestrarlo camino al Aeropuerto local.

El sábado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que se registraron hechos de violencia en Tampico, con saldo de una persona herida por disparos de arma de fuego y daños materiales contra varios establecimientos comerciales.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado comunicó que el viernes en Ciudad Victoria se registró un hecho de violencia que dejó como saldo dos ciudadanos muertos y siete más heridos por impactos de bala, entre ellos un menor de edad.

Tamaulipas vive episodios de violencia desde 2009, tras la ruptura del cártel del Golfo con sus exaliados, Los Zetas, según reportes de inteligencia del gobierno federal.

El 11 de abril, el procurador Jesús Murillo Karam, dijo que autoridades federales y estatales evalúan cómo aplicar una estrategia de seguridad "plena" en Tamaulipas, luego de que al menos 28 personas murieran en cuatro días de enfrentamientos entre presuntos delincuentes en Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad