Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Autopista del Sol reabre luego de 10 horas de bloqueo por manifestantes

Las autoridades carreteras informaron que ya se liberó el tramo bloqueado, pero todavía hay un gran congestionamiento en la zona
vie 08 agosto 2014 08:36 AM

Tras cerca de 10 horas de bloqueo, la carretera de cuota México-Acapulco, conocida como la Autopista del Sol, fue reabierta a la circulación.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó vía Twitter que ya se puede transitar en ambos sentidos, aunque todavía hay un gran congestionamiento en la zona.

Un grupo de manifestantes había bloqueado desde las 00:30 horas esta vía de comunicación que es utilizada por turistas y demás viajeros que buscan llegar o regresar desde el puerto de Acapulco, Guerrero, hasta el Distrito Federal. 

Mientras duró la manifestación, este organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el cierre se presentaba en ambos sentidos y que no había "vías alternas", pues la carretera federal (sin cuota) también se encontraba bloqueada.

Los manifestantes pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (UPOEG) y demandan que se concreten diversos proyectos productivos y carreteros. 

Publicidad

Un funcionario de la Secretaría de Goberanción (Segob) explicó a CNNMéxico que, aunque el bloqueo se dio sobre un espacio federal, la demanda de los manifestantes es local, por lo que se coordinan con las autoridades de Guerrero para escuchar y en su caso atender las solicitudes de este grupo.

Turistas usan esta vía para arribar o regresar desde dicho puerto turístico desde el Distrito Federal; el actual periodo vacacional escolar concluye el próximo lunes 18 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad