Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros mejor evaluados obtendrán créditos de vivienda: SEP

El secretario de Educación Pública informó que 80% de los maestros a nivel nacional ya se registraron para tomar la evaluación en noviembre
jue 29 octubre 2015 04:36 PM
Aurelio Nuño (centro) acompañado del dirigente del SNTE (izquierda) y el titular del ISSSTE durante el convenio que dará créditos a profesores con buenos resultados
Aurelio Nuño (centro) acompañado del dirigente del SNTE (izq Aurelio Nuño (centro) acompañado del dirigente del SNTE (izquierda) y el titular del ISSSTE durante el convenio que dará créditos a profesores con buenos resultados

Los maestros que obtengan resultados destacados en la evaluación del desempeño, a realizarse en noviembre próximo, tendrán acceso preferencial a créditos personales y de vivienda, dio a conocer este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Para ello, la SEP y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron un Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda.

Lee: La SEP quedará sin grasa y con músculo, dice Nuño

El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, explicó que los maestros con niveles de excelencia en su evaluación serán beneficiados con créditos de vivienda por 654,000, en promedio, y personales que van de 13,000 o 14,000 hasta 165,000 pesos según su capacidad de crédito y necesidades individuales.

Por su parte, Nuño Mayer aseguró que los beneficios en créditos se sumarán a otros que obtendrán de manera inmediata los profesores que tengan resultados sobresalientes, como un aumento de 35% o de 41% en las zonas alejadas.

El funcionario enfatizó que nadie que se presente a la evaluación perderá su trabajo ni sus prestaciones o derechos laborales.

Publicidad

En el acto, donde estuvo como testigo de honor el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer informó que 80% de los maestros llamados a la evaluación ya se registraron, y previó que el porcentaje será aún mejor para el día 31 de octubre.

“Nuestra intención será no obstaculizar sino facilitar el trabajo, si hay un maestro que se quiere evaluar voluntariamente, no le cerraremos las puertas”, dijo Nuño Mayer.

Desde la aprobación de la reforma educativa en 2013 se han generado resistencias del magisterio, particularmente en estados del sur como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, quienes han manifestado su desacuerdo con la implementación de esta medida, específicamente se oponen a la evaluación docente en la que califican los conocimientos y evalúan su permanencia en la docencia.

El presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en sus discursos que “las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la reforma educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa".

Por su parte el secretario de Educación Pública ha refrendado su disposición y de la institución para entablar diálogo con los maestros disidentes.

Además, Nuño Mayer ha propuesto a los gobiernos estatales dividir el país en cinco regiones educativas, para con ello mejorar el modelo y atender las necesidades de cada estado, región y escuela, además sin descuidar la cercanía y los espacios de diálogo con los profesores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad