Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado ratifica el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y EU

El acuerdo busca aumentar la competencia en el transporte aéreo y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo de aviación del mundo.
mar 26 abril 2016 09:46 PM
Con esta ratificación se abre el camino para una alianza entre Delta y Aeroméxico.
Empresas beneficiadas El acuerdo facilitaría el camino para una alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

El Senado de México ratificó este martes un acuerdo con Estados Unidos con el que busca aumentar la competencia en el transporte aéreo y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo de aviación del mundo.

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos fue firmado en diciembre entre los gobiernos de ambos países y requería ser votado por el pleno del Senado mexicano, que lo aprobó este martes.

La ratificación facilitaría el camino para una alianza profunda entre la estadounidense Delta Airlines y la mexicana Aeroméxico.

Lee: Aeroméxico espera esta semana el aval de la Cofece opara su alianza con Delta.

Ambas aerolíneas han solicitado al Gobierno estadounidense que les otorgue la llamada "inmunidad antimonopolio", que les permite coordinar vuelos, frecuencias y precios y que no puede ser concedida hasta que el convenio entre en vigor.

En México, la alianza de ambas aerolíneas está siendo analizada por el regulador de competencia, la Cofece.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad