Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta auto de formal prisión contra el secretario de Finanzas de la CNTE

Aciel Sibaja Mendoza es acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita estimados en 25 millones 326,182.46 pesos, así como de robo y tentativa de homicidio.
mar 26 abril 2016 02:57 PM
El secretario de Finanzas de la Sección 22 está ingresado en un penal oaxaqueño desde mediados de abril.
Aciel Sibaja El secretario de Finanzas de la Sección 22 está ingresado en un penal oaxaqueño desde mediados de abril.

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra el secretario de Finanzas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aciel Sibaja Mendoza, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El secretario de Finanzas de la CNTE es acusado de utilizar recursos económicos posiblemente procedentes de una actividad ilícita, estimados en 25 millones 326,182.46 pesos, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se acreditó que los recursos económicos fueron adquiridos por el imputado, a través de la celebración de convenios ilícitos" mediante el cobro de una comisión quincenal de 3.5% a los agremiados a la Sección 22 de la CNTE. "A su vez, se les descontaba el pago de los bienes, productos o servicios adquiridos a través de la nómina que se administraba cuando la Sección 22 era controlada por el Instituto de Educación Pública de Oaxaca", dijo la PGR.

Sibaja Mendoza fue ingresado al penal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz , ubicado a unos 100 kilómetros de la capital de Oaxaca, desde el 14 de abril debido a las órdenes de aprehensión 145/2015 y 195/2015 en su contra, como presunto responsable de los delitos de “robo específico”, “tentativa de homicidio”, y “robo calificado con violencia”, por hechos cometidos durante una movilización el 30 de agosto de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad