Priistas rechazan a expresidente municipal como su candidato en Oaxaca
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron este jueves contra de la designación del exrepresentante priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, como candidato a presidente municipal de la ciudad de Oaxaca.
A las afueras del Comité Directivo Estatal (CDE) de la capital oaxaqueña, comerciantes y colonos afirmaron que "no permitirán una imposición", al argumentar que el también expresidente municipal (2007-2011) no se registró ante los órganos electorales correspondientes.
Carmen Escudero, una de las dirigentes de los comerciantes inconformes, dijo que Hernández Fraguas, quien ya fue diputado local (1992-1995) y diputado federal (1994-1997) y en las elecciones de 2015 fue designado como coordinador de Estrategia Jurídico Electoral no atendió los reclamos de los diversos sectores de la ciudadanía cuando fue presidente municipal.
La portavoz de los manifestantes pidió al comité estatal analizar a su candidato, para no consolidar la "imposición" y dijo que en caso de no respetar la voluntad de la militancia, darán voto de castigo al PRI en la capital oaxaqueña.
Recomendamos: Puntero en encuestas a gobernador de Oaxaca renuncia al PRD
Bloqueos carreteros
Simpatizantes de otro de los aspirantes a la alcaldía capitalina por parte del tricolor, el exdiputado local Israel Ramírez Bracamontes, bloquearon la carretera federal 190 causando afectaciones viales en la capital de Oaxaca.
Se espera que este jueves el PRI registre a sus candidatos a las alcaldías municipales, el cual contemplaría al exdiputado local.
Lee: Oaxaca en juego: Entre conflictos magisteriales, territoriales y deuda
Oaxaca elegirá este 5 de junio al gobernador, a 42 diputados locales y 153 ayuntamientos, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).