Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Capitaine busca un amparo federal para enfrentar su proceso en libertad

El joven de 23 años acusado de pederastia en Veracruz busca revertir la decisión de un juez que lo obliga a permanecer en detención.
mié 25 mayo 2016 06:37 PM
La sentencia por el delito de pederastia en Veracruz es de mínimo seis meses y un máximo de 40 años.
Juicio La sentencia por el delito de pederastia en Veracruz es de mínimo seis meses y un máximo de 40 años.

El joven Enrique Capitaine, de 23 años, detenido por pederastia en Veracruz busca el amparo de la justicia federal para enfrentar su proceso legal en libertad, por lo que su defensa interpuso este miércoles un recurso con la intención de revertir la decisión del juez que lo obligó a permanecer en detención en tanto se dicta una sentencia por su caso.

El juicio de amparo fue recibido por el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en la ciudad de Boca del Río, y de acuerdo con los términos legales deberá resolverse antes del 23 de junio.

Lo que se pretende es anular la decisión del Juez Tercero de Primera Instancia, que el pasado 18 de mayo dictó auto de formal prisión contra Capitaine Marín, quien es el único detenido, de un total de cuatro señalados en un caso de pederastia contra una menor de edad denunciado en mayo de 2015.

La sentencia por el delito referido, de acuerdo con el Código Penal vigente en Veracruz, es de un mínimo de seis años y un máximo de 40 años, y es el juicio que pesa sobre el hijo del exalcalde del municipio de Nautla, Felipe Capitaine.

El caso se difundió públicamente en mayo de este año, cuando el padre de la víctima, Javier Fernández, acusó dilación de las autoridades para investigarlo e incluso sugirió impunidad y complicidad del gobierno estatal con las familias de los presuntos responsables, debido a que son de una clase influyente política y económicamente en la entidad.

La Fiscalía General del Estado tardó un año en concluir que tres de los cuatro señalados en la denuncia reunían elementos para considerarlos como probables responsables del delito, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión al Poder Judicial del estado.

Publicidad

Lee: Fiscalía descarta ataque sexual tumultuario en caso de menor en Veracruz

A mediados de abril el juez que lleva en caso emitió las órdenes de aprehensión y el 11 de mayo se dio a conocer oficialmente que uno de los tres prófugos fue detenido en Coahuila, desde donde se le trasladó a la ciudad de Veracruz, en donde actualmente está preso.

Los otros dos implicados, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita, han logrado hasta el momento, evadir a las autoridades, que aseguran mantienen activa la búsqueda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad