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El director del Metro de la CDMX pide recursos para mejorar servicio

Jorge Gaviño consideró que ante la capacidad rebasada del transporte colectivo se deben obtener más recursos para la ampliación del Metro, y estos podrían provenir del usuario.
mié 15 junio 2016 11:41 AM
El Metro de la capital mexicana está rebasado en su capacidad por las millones de personas que lo utilizan.
Sobrecupo El Metro de la capital mexicana está rebasado en su capacidad por las millones de personas que lo utilizan. (Foto: unknown)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México requiere más recursos para su ampliación, y ese dinero que necesita podría provenir de aumentar el costo del boleto, que actualmente es de cinco pesos, dijo el director del sistema, Jorge Gaviño Ambriz.

El funcionario capitalino dijo que el último ajuste de tres a cinco pesos por boleto fue el 3 de diciembre de 2013 y así se ha mantenido a pesar de que el dólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compran en esas monedas.

Gaviño Ambriz reconoció que diariamente se rebasa la capacidad del Metro, pues la red está creada solo para trasladar a tres millones de personas y actualmente recibe a 5.5 millones, situación por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio.

"Necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, dijo el funcionario, quien refirió que el precio de boleto del Metro tiene un subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos.

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Gaviño Ambriz destacó que el gran reto del STC Metro es ampliar este medio de transporte, sobre todo, porque “este sistema fue creado para atender un máximo de tres millones de usuarios, estamos ahorita en cinco millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

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Ante tal situación, comentó que reciben constantes demandas de los usuarios por mal servicio, de ahí, insistió que uno de los principales problemas que tienen que resolver es la gran demanda que tienen de personas que necesitan movilizarse y utilizan el Metro.

“Hay demandas de los usuarios por mejoras: nos gustaría que no hubiera basura en el Metro; que hubiera menos calor; más trenes; más gente atendida en menos tiempo. Sin embargo, es un sistema que no puede atender a un número infinito de personas”, resaltó.

Destacó que con los pocos recursos que tiene el Metro se tienen que hacer trabajos para la mejora del servicio de la red, aunque también debe ser acompañado por un cambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura y ser más ordenados en sus traslados.

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