Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado asesina a brigadista que buscaba desaparecidos en Veracruz

José Jesús Jiménez Gaona se unió a ese grupo cuando no encontró respuesta de las autoridades ante la desaparición de su hija de 23 años en 2011.
jue 23 junio 2016 08:43 PM
Jiménez Gaona tenía programada una visita en Córdoba para inspeccionar fosas clandestinas.
Agresión en Veracruz Jiménez Gaona tenía programada una visita en Córdoba para inspeccionar fosas clandestinas.

Un grupo armado asesinó a tiros a un integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos en el estado de Veracruz, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Se trata de José Jesús Jiménez Gaona, quien también formaba parte del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, informó en una comunicado la Brigada.

En la agresión que se registró en una de las principales avenidas de esa ciudad del norte del estado, se utilizaron armas largas y en el sitio murió el vocero de la organización ciudadana, mientras que su esposa, Francisca Vázquez Mendoza, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

"Los hechos se suscitaron (...) en calles de la colonia Flores Magón de la ciudad de Tuxpan, donde de acuerdo con los primeros testimonios recabados por los policías investigadores, tres tripulantes de una camioneta Dodge tipo Journey roja, dieron alcance a un vehículo marca Ford tipo Focus blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuyos ocupantes fueron agredidos con disparos de armas de fuego", señala el reporte oficial de la Fiscalía.

Lee: Familiares de desaparecidos localizan fosas y restos humanos en Chilapa .

"Las primeras investigaciones indican que la agresión fue directamente contra los ocupantes del vehículo sedán, para lo cual utilizaron armas largas de calibre restringido. Esto se pudo conocer debido a que los peritos especializados levantaron indicios entre los que se encuentran casquillos percutidos de rifles de asalto", indica el documento.

Publicidad

El activista se unió a la Brigada Nacional cuando no encontró respuesta de las autoridades ante la desaparición de su hija de 23 años en 2011 y en las últimas semanas trabajó en la conformación de un colectivo de padres de desaparecidos en la zona norte del estado, para lo que se reunió en diversas ocasiones con organizaciones ciudadanas de otras regiones del estado.

De acuerdo con otros integrantes adheridos a la Brigada, Jiménez Gaona tenía programado una visita a la zona de Córdoba-Amatlán, para realizar una segunda inspección en busca de fosas y restos, en seguimiento a las actividades que se llevaron a cabo la segunda semana de abril que derivaron en el hallazgo de 11 fosas y al menos 500 fragmentos de lo que presumen eran restos óseos, que son analizados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad