Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario de NL es imputado por autorizar una obra simulada de 1 mdp

El extitular del Sistema de Caminos del estado aprobó dicha obra relaciona con la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en San Nicolás de los Garza.
mar 28 junio 2016 08:56 PM
La actual administración ha iniciado procesos legales contra políticos del gobierno de Rodrigo Medina.
Procesos contra exfuncionarios La actual administración ha iniciado procesos legales contra políticos del gobierno de Rodrigo Medina.

El extitular del Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Martínez Trujillo, fue imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones, de acuerdo con lo resuelto por el Juez del Poder Judicial.

Durante la primera audiencia para imputar cargos por corrupción a funcionarios de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, se informó que Martínez Trujillo autorizó la amortización de una obra simulada por más de un millón de pesos (mdp), de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León.

Esta acusación se relaciona con la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en San Nicolás de los Garza, realizada por la autoridad municipal en 2012.

El juez también impuso como medida cautelar que Martínez Trujillo acuda ante dicha autoridad judicial cada 20 días.

"El juez consideró que existía riesgo de sustracción a la acción de la justicia, tomando en cuenta que dicho exfuncionario no es originario de Nuevo León, no cuenta con trabajo fijo y la posible pena a imponer por el delito por el cual se le vinculó, podría llegar a los 12 años de prisión", explicó Jorge Emilio Iruegas, director de la Subprocuraduría Anticorrupción y quien esta mañana presentó el caso.

Presuntamente, Martínez Trujillo, ya aceptó la acusación anteel juez de control, Manuel Hernández, en una audiencia en el Palacio de Justicia de Guadalupe.

Publicidad

Recomendamos: ‘El Bronco’ promete una auditoría a fondo del gobierno saliente de NL

Iruegas añadió que el juez le concedió a la Subprocuraduría Anticorrupción dos meses más para continuar con la investigación y establecer una acusación sólida, de cara al juicio en contra del extitular del organismo descentralizado.

Martínez Trujillo tiene dos resoluciones de inhabilitación de Contraloría y Transparencia Gubernamental, dependencia que también le impuso individualmente sanciones que suman 12,900 pesos.

Dos exfuncionarios más a proceso

El exdirector de fomento industrial y de competitividad, y el excoordinador general de administración y finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico fueron citados a audiencia este martes también por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Estos exfuncionarios suscribieron, de manera directa y sin cumplir con los requisitos legales, contratos por un monto total de cuatro millones 675,000 pesos, indicó Ernesto Canales, subprocurador anticorrupción.

Agregó que la audiencia de este martes con un juez de control, es parte del caso presentado públicamente el 3 de junio, y al cual se le abrió carpeta de investigación.

Este anuncio complementa e que la Controloría de Nuevo León emitió el 26 de junio, en el que se informó sobre la inhabilitación de cuatro exfuncionarios del gobierno de Medina de la Cruz por otorgar incentivos económicos de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad