Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extranjeros podrán participar en la licitación del edificio terminal del NAICM

Las empresas interesadas en la construcción de la nueva terminal aérea podrán visitar los terrenos el 27 y 28 de julio y posteriormente podrán presentar sus proyectos.
lun 18 julio 2016 12:34 PM
La nueva terminal aérea
La nueva terminal aérea El diseño de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvo a cargo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero. (Foto: NAICM)

Con la licitación del edificio terminal, la obra más importante del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), concluyó la primera fase del proyecto que contará con una inversión global superior a los 110,000 millones de pesos (mdp).

Junto con las pistas, el edificio terminal es una de las partes nucleares del nuevo aeropuerto. A esta construcción se destinarán 11,000 millones de pesos tan solo en 2017, informó el gobierno federal en un comunicado este domingo.

Recomendamos: 25,000 mdp en inversión para el nuevo AICM en 2016

"(La licitación del Edificio Terminal) es de carácter internacional dentro de los Tratados de Libre Comercio que nuestro país ha celebrado con más de 40 países, por lo que podrán participar personas físicas y morales, tanto nacionales como las que pertenezcan a estas naciones”, detalla el documento.

Como parte de este proceso, los días 27 y 28 de julio próximos se llevarán a cabo visitas al sitio y días después se llevará a cabo el primer taller de inducción para las empresas interesadas y la primera junta de aclaraciones.

El gobierno federal también informó que en las próximas semanas se emitirán las convocatorias para las licitaciones de la torre de control y el CMT, los Construction Manager y los relativos a la infraestructura y servicios auxiliares.

Publicidad

Con estos procesos, este año estarán en curso 10 de las principales obras del NAICM, dice el comunicado.

Lee: El nuevo aeropuerto lanzará en 2016 más de 40 licitaciones para su construcción

Entre los trabajos contemplados en esta licitación están la edificación de la estructura, la fachada, interiores, mobiliario fijo, así como los sistemas de distribución y entrega de equipaje.

Se incluyen también las salas de llegada y salida de vuelos, reclamo de equipaje, servicios de apoyo, instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.

La terminal, que tendrá forma de 'X' en alusión a México, constará con 760,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, cuyo diseño estuvo a cargo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero.

Toda la infraestructura, que será ambientalmente sustentable, dará servicio anual a casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación.

El NAICM se localizará en terrenos federales ubicados en un costado de la actual terminal, en terrenos ubicados en los municipios de Atenco, Ecatepec y Texcoco, en el Estado de México.

La extensión utilizada será de 4,430 hectáreas, las cuales están actualmente bajo resguardo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el sitio oficial del proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad