Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es necesario abrir el diálogo para resolver el conflicto magisterial: Harp Helú

El magnate aseguró que promoverá el empleo y la productividad en las zonas afectadas.
lun 08 agosto 2016 11:14 AM
Empresario y filántropo
Empresario y filántropo Harp Helú aseguró que buscará formas para mejorar la economía en regiones afectadas por la CNTE.

Alfredo Harp Helú urgió al gobierno y al magisterio a entablar un nuevo diálogo para solucionar las problemáticas económica y educativa "que podrían compararse en ocasiones con la más desoladora de las guerras” que se vive en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta contra la reforma educativa.

“La tardanza en resolver el conflicto provoca que la crisis económica se agrave más y que la moral de los mexicanos cada día esté más desesperanzada”, indicó Harp en su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Se estima que las afectaciones por el bloqueo magisterial en varias entidades de México serán de entre 70,000 y 80,000 millones de pesos , de acuerdo con el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

“La mejor manera de resolver los problemas que enfrentamos es la productividad, el empleo y, por supuesto, el reto es mejorar la educación”, enfatizó el magnate, conocido por su obra filantrópica en beneficio de la salud, el deporte, el medio ambiente y la educación.

Lee: La IP baja cortinas en Oaxaca como reclamo al gobierno por afectación de la CNTE

Publicidad

Harp Helú se comprometió también a ofrecer servicios y abrir fuentes de empleo en zonas que enfrentan carencias.

“La mejor manera de resolver los problemas que enfrentamos es la productividad, el empleo y, por supuesto, el reto es mejorar la educación”, puntualizó.

Las declaraciones del empresario se dieron el mismo día en que un juzgado federal admitió el amparo promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por las omisiones de los gobiernos federales y locales ante los bloqueos de la CNTE.

Alfredo Harp Helú, primo del magnate Carlos Slim, es uno de los empresarios más destacados del país. Es dueño de los equipos de beisbol Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, así como socio mayoritario y director de Grupo Martí.

Desde 2012, también forma parte del grupo de inversionistas que compró al equipo de beisbol Padres de San Diego.

Harp Helú obtuvo el puesto número 48 en el listado de los 100 empresarios más importantes de México realizado en 2015 por la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad