Javier se debilita a depresión tropical

El fenómeno se encuentra a 85 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Amenaza La tormenta Javier se formó este fin de semana en el Pacífico y dejó como saldo severas inundaciones en Colima. (Foto: NASA/AFP)

El fenómeno meteorológico Javier se debilitó a depresión tropical, y ocasionará tormentas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según un reporte de Conagua.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión se ubicaba a 85 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se prevé oleaje elevado, de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, de hasta 4 metros en el interior del Golfo de California, de 2 a 2.5 metros en costas de Nayarit, y de 1.5 a 2 metros de altura en las costas de Sonora y Jalisco, detalla el reporte.

Los vientos bajaron a los 75 kilómetros por hora.

La tormenta Javier se formó el fin de semana pasado en el Pacífico, y dejó como saldo severas inundaciones en Colima.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que como medida preventiva desplegó 1,026 trabajadores electricistas, 123 grúas, 229 vehículos, tres helicópteros, 15 vehículos todo terreno, 38 torres de iluminación y 114 plantas de emergencia en Baja California Sur ante los posibles daños por Javier.

A través de un comunicado, la CFE solicitó a los ciudadanos reportar afectaciones del suministro eléctrico a través del número 071 o la cuenta de Twitter @CFEMx.

Vuelos cancelados

Debido a la tormenta tropical, Volaris informó a través de su cuenta de Twitter

.

La empresa indicó que a través de los números 01800 272 0248 en México y en Estados Unidos al 1 888 515 2153 para que los usuarios puedan realizar cambios sin cargo durante los próximos 90 días en las siguientes rutas que fueron canceladas.

En septiembre de 2014,

, donde un un total de 30,000 turistas nacionales e internacionales fueron evacuados.

, de acuerdo con cifras oficiales. Tan solo en Baja California Sur, las autoridades reportaron que las pérdidas alcanzaron los 7,870 millones de pesos.

null