Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción de NL apela decisión que exculpaba a Rodrigo Medina

El recurso interpuesto por exgobernador de Nuevo León le fue negado provisionalmente pero el próximo 22 de agosto el juez definirá si se lo otorga o rechaza la suspensión definitiva.
mié 17 agosto 2016 12:42 PM
Temor
Temor La defensa del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dice que su cliente se siente amenazado ante una posible orden de aprehensión si no se presenta a las audiencias.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León apeló este miércoles la decisión emitida por el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, quien el pasado jueves exculpó a Rodrigo Medina de los delitos de peculado y daño patrimonial.

Garza Castañeda vínculo al exgobernador únicamente por ejercicio indebido de funciones, delito tipificado de dos a 12 años de presión, según el Código Penal de Nuevo León.

Lee: La justicia de Nuevo León quiere investigar a Medina por cuatro cargos

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó por escrito a la Gestión Judicial que ésta a la vez le notificará a la defensa legal del exmandatario estatal, para que en un plazo de cinco días conteste a los agravios citados por la Fiscalía Anticorrupción.

La respuesta y apelación de la defensa legal del exgobernador a los agravios será enviada a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, como se indica en el comunicado.

Horas antes, este miércoles el exgobernador de Nuevo Léon, Rodrigo Medina de la Cruz, tramitó un nuevo amparo en contra de la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones por la investigación por presuntos actos de corrupción.

Publicidad

Sin embargo, el recurso de Medina de la Cruz ante un juez federal fue negado de manera provisional.

Recomendamos: ¿De qué acusan a Rodrigo Medina?

Será hasta el próximo 22 de agosto cuando se realice la audiencia incidental, en la que se definirá si se le otorga o rechaza la suspensión definitiva.

La información fue publicada en la página del Consejo de la Judicatura, en donde se indica que el martes se dio trámite al amparo 461/2016, en relación a los actos reclamados por la defensa legal del exgobernador, por el juicio que se sigue en la carpeta de investigación 2894/2016 emitida por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, por el daño al erario estatal valorado en 3,683 millones de pesos (mdp).

Los amparos tramitados por Medina de la Cruz corresponden a que la defensa legal del exgobernador ha declarado que el acusado se siente amenazado por una orden de aprehensión en su contra en caso de que no acuda a las audiencias.

Incluso fue por medio de un amparo que Medina de la Cruz logró frenar la audiencia en su contra programada para el 28 de julio pasado, misma que se realizó el 9 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad