Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesario, alentar mejores mecanismos de protección a periodistas: Jacobson

Una prensa libre y vibrante es un elemento clave de cualquier sociedad democrática fuerte, dice la embajadora de EU en México en un encuentro con periodistas.
mar 20 septiembre 2016 06:03 PM
Libertad
Libertad La embajadora de Estados Unidos refrendó su compromiso por la libertad de expresión.

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, sostuvo un encuentro con periodistas y activistas defensores de la libertad de expresión provenientes de los estados de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México para dialogar sobre los retos que enfrentan los comunicadores.

Al encuentro acudieron representadas de Artículo 19, Periodistas de a Pie, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y Freedom House, informó la embajada en un comunicado.

“Una prensa libre y vibrante es un elemento clave de cualquier sociedad democrática fuerte. Es de primordial importancia el trabajo que están realizando grupos de la sociedad civil para promover la libertad de prensa en México, para alentar que haya mejores mecanismos de protección en favor de quienes trabajan en los medios informativos y para buscar justicia en los casos de amenazas o violencia contra los periodistas”, señaló la funcionaria.

Lee: Roberta Jacobson defiende relación entre EU y México

Los comunicadores indicaron que con frecuencia los periodistas son blanco de ataques debido a su trabajo, y que periodistas son asesinados en México al tratar de exponer las actividades de organizaciones criminales.

Recomendamos: Los mexicanos coinciden: ¡Basta de corrupción!, dice Roberta Jacobson

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad