Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera etapa del número de emergencias 911 ya opera en 16 estados del país

Entidades como el Estado de México y la CDMX no tendrán este servicio hasta enero del 2017.
lun 03 octubre 2016 12:36 PM
Unificar sistema
Unificar sistema Con este número se planea que los números de emergencia operen bajo un mismo protocolo.

La primera etapa del Número Único de Emergencias 911 entró en vigor este lunes en 16 estados de la República.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que este número brinda atención en situaciones como emergencias médicas, de seguridad, protección civil además de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Los estados beneficiados serán Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

La segunda etapa empezará el 9 de enero de 2017 y abarcará las 16 entidades restantes, incluida la Ciudad de México, agregó Vizcaíno.

Lee: Trámites, denuncias y servicios: Las apps del Gobierno de la CdMx

Publicidad

Explicó que no se requirieron más recursos pues la estructura existe en los centros de Comando y Comunicaciones (C-2); de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) que hay en el país.

Se trata de 194 centros municipales que han recibido recursos e inversiones con anterioridad, dijo en el auditorio Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación.

Para atención a llamadas habrá más de 3,000 operadores y 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

Con este número se busca unificar criterios y modos de operación para que el 911 sustituya poco a poco al servicio 066 que ha operado en el país, facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad