Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada de Zacatecas le da la razón a Trump sobre deportaciones de inmigrantes

La diputada Iris Aguirre Borrego, del Partido Encuentro Social, dijo que los mexicanos migrantes están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos.
vie 25 noviembre 2016 07:24 PM
Lo justifica
Lo justifica Aguirre destacó que si el presidente electo Donald Trump va a aplicar restricciones drásticas “lo hace por el bien de su gente". (Foto: Facebook/Iris Aguirre PES)

Una diputada local de Zacatecas recibió criticas de ciudadanos tras asegurar que "los mexicanos migrantes están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos y por eso Trump debe aplicar políticas antiinmigrantes ", lo que llevó a que el video donde realiza las declaraciones se volviera viral.

Durante declaraciones frente al Congreso de Zacatecas, la diputada Iris Aguirre Borrego, que es secretaria de la Comisión de Atención al Migrante, dijo en tribuna el pasado miércoles "que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama”, para apoyar las políticas de deportación que Donald Trump pretende realizar una vez que se encuentre en el poder.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) agregó que si el nuevo gobierno de Trump está tomando decisiones extremas contra los migrantes es "por los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos”.

Lee: El yerno de Trump, ¿un aliado de México?

Aguirre destacó que si el presidente electo Donald Trump va a aplicar restricciones drásticas “lo hace por el bien de su gente. Eso mismo deberíamos hacer por el bien de los zacatecanos”.

Publicidad

Después de sus declaraciones, el video subido a la red se hizo viral y provocó que diversos ciudadanos pidieran que la diputada explicara sus dichos.

En un medio local un entrevistador cuestionó los dichos de la diputada.

"Yo me refería a que en México no se ha hecho valer la ley y esto nos ocasiona que tengamos problemas en el extranjero (...) yo no mencioné que lo zacatecanos fueran delincuentes, fueron otros diputados quienes lo dijeron", se defendió la diputada.

CNN en Español se comunicó a las oficinas de la diputada. Su secretario particular, Ángel Manzano, aseguró que la diputada no dará más declaraciones sobre los dichos que dijo en tribuna y que el próximo martes daría una conferencia de prensa sobre los hechos. Manzano agregó que la diputada fue mal interpretada y que los hechos se dieron cuando se discutía en el pleno sobre las posibles acciones a seguir si Donald Trump cumpliera la amenaza de deportación de 3 millones de inmigrantes.

Donald Trump dijo en un entrevista para la cadena CBS en el programa "60 minutes" que sí cumplirá su promesa de deportación: "Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad