Publicidad
Publicidad

Peña Nieto responde a los críticos de la liberalización de la gasolina

El mandatario aseguró que muchos de ellos antes estaban a favor de esta medida.
Pide no 'echar culpas'
Pide no 'echar culpas' El mandatario aseguró que los partidos políticos están tratando de encontrar culpables. (Foto: ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX)

El presidente Enrique Peña Nieto respondió este viernes a quienes anteriormente apoyaban la liberalización de la gasolina y que actualmente se manifiestan en contra de la misma.

"Me llama la atención que aquellos críticos que en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden, o no quieren entender, el por qué se ha tomado esta decisión", aseguró el mandatario durante un evento.

El aumento a las gasolinas y el diésel, que entró en vigor este domingo, es parte del proceso de liberalización de la gasolina, el cual, consiste en que el gobierno dejará de fijar el precio de los combustibles para que ahora se determinen de acuerdo con los precios internacionales y otros factores.

Opinión: Un desesperado Gobierno que intenta apagar el fuego con gasolina

Publicidad

Tanto los partidos como algunas organizaciones han querido tomar ventaja de la situación tratando de encontrar culpables, señaló el mandatario sobre las críticas que recientemente ha recibido el aumento en los combustibles.

"Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpables entre unos y otros por esta medida", señaló el mandatario.

Lee: Así pegará el 'gasolinazo' a la inflación a partir de enero

“¿A quién culpar de que hoy hubiésemos tomado esta decisión? A una sola razón: el precio de la gasolina en el mundo se ha incrementado y no es porque el gobierno quiera”, insistió.

Publicidad

El jueves por la noche el presidente Peña Nieto emitió un mensaje en el que explicó las razones del aumento de la gasolina y los retos que enfrentará el gobierno este 2017.

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad