Publicidad
Publicidad

La soberanía de México no es negociable: subsecretaria de Hacienda

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, calificó como "absurdo e inaceptable" que Trump pretenda que México pague el muro en la frontera.
No hay pago ni reembolso
No hay pago ni reembolso La funcionaria reiteró que México no va a pagar la construcción del muro. (Foto: Twitter/VRubioMarquez)

La soberanía de México "no está a negociación", afirmó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez, en relación al muro fronterizo que Trump quiere construir.

La funcionaria calificó como "absurdo" e "inaceptable" que el presidente estadounidense pretenda que México pague por una pared fronteriza.

"México defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación y con mucha decisión, porque la soberanía en México no está en negociación", aseguró.

Tras una serie de mensajes en Twitter del presidente Donald Trump, en los que amagaba con cancelar la reunión con Peña Nieto, el mandatario mexicano dio el anuncio, por la misma vía, de la cancelación de su visita a Washington programada para el próximo 31 de enero.

Publicidad

Lee: El peso baja tras cancelación de reunión Peña-Trump

“El presidente de México y yo acordamos cancelar la reunión que teníamos planeada para la próxima semana. A menos que México trate a Estados Unidos justamente, con respeto, esa reunión hubiese sido infructuosa. Y yo quiero avanzar por un camino diferente", dijo Trump.

El miércoles por la noche, el mandatario mexicano envió un mensaje en el que aseguró que defendería a los mexicanos, dentro y fuera del país, y reiteró que México no realizará el pago del proyecto fronterizo de Donald Trump.
null

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad