Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Tamaulipas plantea reunión Peña-Trump en la frontera

Respaldado por el Comisionado de Agricultura de Texas, el gobernador de Tamaulipas reiteró su invitación para que los presidentes de EU y México se reúnan en la zona fronteriza.
vie 27 enero 2017 05:23 PM
Relación fronteriza
Relación fronteriza El funcionario estadounidense y el gobernador mexicano sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación en agricultura y comercio exterior. (Foto: Twitter/Francisco Cabeza de Vaca)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, insistió en su invitación a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump a reunirse en la zona fronteriza, para que puedan darse cuenta de que ambos países tienen y comparten mucho más de lo que se piensa.

A un mes de que hiciera un primer llamado durante una visita a la Universidad de Texas en Río Grante y acompañado ahora por el Comisionado de Agricultura texano, Sid Miller, el Ejecutivo estatal reiteró la importancia de que el encuentro se dé en esa zona del país.

"Se ve diferente cuando estás aquí en Laredo a cómo se ve en la Ciudad de México o en Washington, DC. Que vean a nuestras comunidades aquí y que vean el alma del comercio entre estas dos grandes naciones", dice el funcionario estadounidense en un video publicado en sus redes sociales.

El pasado 27 de enero, días después de que Peña Nieto y Trump cancelaron la que sería su primera reunión, el mandatario de extracción panista lanzó un primer llamado para que el encuentro bilateral se diera en la región fronteriza.

“Aquí hoy quiero enviar un mensaje al presidente Trump y al presidente Peña Nieto: reúnanse aquí en la frontera, vengan aquí a la frontera, entre Texas y Tamaulipas. Estoy seguro que ustedes encontrarán que tenemos mucho más en común de lo que piensan, y que trabajando juntos, con respeto mutuo y comprensión podemos crecer juntos más de lo que podemos imaginar”, dijo este viernes desde el Centro de Estudios Económicos de la Frontera (Center for Border Economic Studies).

Publicidad

Recomendamos: Una semana de tensión entre México y Trump

En aquella ocasión, el gobernador destacó que la frontera entre Texas y Tamaulipas es la más activa entre los dos países, pues cruzan por ahí cerca de 1,000 millones de dólares en mercancías diariamente.

Reconoció que puede haber discrepancias entre las autoridades federales, pero que son los gobernantes de los estados fronterizos los que conocen cómo se puede lidiar con los problemas comunes que enfrentan.

Por otro lado, ofreció a los texanos puertas abiertas para hacer inversiones en materia energética, pues señaló que la entidad se encuentra en una posición estratégica en el Golfo de México que los convierte en un “actor central en el desarrollo de proyectos de energía”.

“Estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte para ofrecer oportunidades a las empresas en esta vibrante región (…) Tamaulipas y Texas, tienen un lugar especial en todos nuestros corazones. Esto se debe a que no somos sólo vecinos, somos socios, somos amigos, pero lo más importante de todo, somos familia”, apuntó.

Lee: Gobernadores cierran filas contra el alza en las gasolin

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad