Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gali Fayad llama a cerrar filas con Peña Nieto para enfrentar amenazas de Trump

Al asumir el cargo como gobernador de Puebla, el nuevo mandatario anuncia la reducción de su salario y de sus secretarios, así como el combate al robo de gasolina.
mié 01 febrero 2017 08:08 PM
Nueva etapa
Nueva etapa En su primer mes de gestión cumplirá con 9 de 22 compromisos firmados ante notario público, entre los que destaca el inicio de 9 obras de infraestructura carretera. (Foto: Gobierno de Puebla)

Con un llamado a cerrar filas en torno al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para enfrentar las amenazas de Donald Trump, inició su mandato como gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, el segundo en llegar al poder con un partido distinto al PRI y el primero en administrar los destinos del estado en un periodo corto, pues apenas será de 22 meses.

“Les pido que juntos cuidemos a México (…) cerremos filas con el jefe del Estado mexicano, démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles. Me emociona, como a todos ustedes, constatar el espontáneo sentimiento de solidaridad y unidad que la amenaza de Trump ha despertado entre todos los mexicanos”, dijo este miércoles durante su toma de protesta como sucesor de Rafael Moreno Valle.

El nuevo mandatario estatal consideró que hay que actuar con dignidad ante el presidente de Estados Unidos, quien amenaza con obligar a los mexicanos a pagar por el muro que quiere construir entre ambos países.

Entre sus primeras acciones para defender a los migrantes poblanos, Gali Fayad anunció la creación de un instituto de asistencia en favor de connacionales, aunque no fijó plazos ni inversiones, solo aseguró que desde su primer mes de gestión, cumplirá con 9 de 22 compromisos firmados ante notario público, entre los que destaca el inicio de 9 obras de infraestructura carretera.

Lee: Así queda Puebla con Moreno Valle

Publicidad

En materia de seguridad, reconoció que recibe un Puebla con un alto índice de robo de hidrocarburo, pues según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la entidad cerró el 2016 con 1,533 tomas clandestinas, número con el que se ubicó en el primer lugar en el país en albergar un mayor número de ordeñas.

El nuevo gobernador aseguró que para combatir a las bandas que se dedican a cometer este delito, ya se reunió personalmente con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para coordinar estrategias.

Lee: Antonio Gali arma su gabinete con cercanos de Moreno Valle

Gali se reduce el sueldo

Entre la primera instrucción que dio el nuevo gobernador a la Secretaría de Finanzas fue reducirle el salario en un 10%, que de cumplirse ya no ganará los 123,000 pesos que recibía mensualmente su antecesor sino 110,700 pesos.

Como parte de un medida de austeridad, aseguró que también se aplicará aa sus secretarios, quienes en su mayoría venían trabajando en la administración pasada.

Recomendamos: Oaxaca, Puebla y Chihuahua, los estados con el costo más alto por la inseguridad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad