Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un operador del exgobernador Yarrington es detenido en Nuevo León

Fernando Alejandro Cano Martínez es investigado por el delito de lavado de dinero.
jue 09 febrero 2017 07:54 PM
Detenido
Detenido Fernando Alejandro Cano Martínez, operador del exgobernador Tomás Yarrington (en la imagen) fue detenido al salir de un restaurante.

Fernando Alejandro Cano Martínez, uno de los principales operadores financieros del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington , fue detenido este jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Cano Martínez y el exmandatario son investigados por las autoridades de Texas, Estados Unidos, por lavado de dinero y fraude bancario, además de que Yarrington presuntamente tuvo nexos con el narcotráfico durante su gestión de 1999 a 2005.

La detención del operador financiero de Yarrington sucedió cuando éste salía de un restaurante, en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey.

“Fue ubicado en un restaurante de la calle Corregidora (en San Pedro) y fue detenido unas cuadras más adelante cuando salió”, dijo el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

“Hubo una pequeña persecución. Estaba acompañado por una persona en el restaurante y cuando vio que había policías se salió, intentó huir en su vehículo y se le siguió”, agregó.

Lee: El abogado de Tomás Yarrington es detenido en Puebla

Publicidad

Cano Martínez, quien intentó darse a la fuga, es considerado prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, y se le acusa de lavar millones de dólares en el sector inmobiliario en Texas.

La Corte del Distrito Sur de Texas autorizó en noviembre de 2016 la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la que se emite la orden de aprehensión contra Yarrington y Cano Martínez en la causa penal B-12-431-S1, por lo que ambos son requeridos para fines de extradición.

Fasci precisó que ambos son buscados por la Interpol, por lo que Cano Martínez será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves para que enfrente sus acusaciones en Estados Unidos.

El funcionario dijo que la detención es gracias a una estrategia de colaboración entre los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.

Fasci no descartó la posibilidad de que en Nuevo León también se encuentre Yarrington, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para su ubicación, como se publicó en el Diario Oficial de la Federación en noviembre del año anterior.

Recomendamos: Exgobernadores de Tamaulipas en la línea del crimen

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad