La ANTAD se queja frente a Peña Nieto de la respuesta del gobierno a saqueos

Los inversionistas tendrán que evaluar las posibilidades de invertir en negocios. Habrá que asegurar que estos hechos no ocurran de nuevo, afirma el presidente del organismo.
Vandalismo Los saqueos ocurridos en enero tuvieron un impacto económico de 1,922 mdp en pérdidas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó este martes que sus asociados evalúan las posibilidades de invertir en negocios tras los saqueos ocurridos en enero.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente de la asociación, Vicente Yáñez Solloa, reclamó que los funcionarios no dieron la cara, por lo que la "indignación dejó huella".

"Los inversionistas tendrán que evaluar las posibilidades de invertir en negocios. Habrá que asegurar que estos acontecimientos no ocurran de nuevo", sentenció Yáñez en el marco de la inauguración de Expo ANTAD en Guadalajara.

En enero, tras el aumento de los precios de las gasolinas, 681 tiendas de autoservicios sufrieron saqueos, de acuerdo con la ANTAD. Estos hechos significaron una pérdida de 1,922 millones de pesos (mdp).

Peña Nieto repondió durante el acto que su gobierno está trabajando para tener mejores condiciones de seguridad.

"No estamos satisfechos con lo que se ha logrado, pero vamos en la ruta correcta. La presidencia tiene un compromiso de acompañamiento con el sector privado para que sigamos modelando el México que queremos", aseguró.